En espera de su debut en la Major League Soccer (MLS) para el 2022, Charlotte FC arma su equipo con Miguel Ángel Ramírez en la conducción técnica. Uno de los pedidos del estratega español fue el fichaje del volante ecuatoriano Jordy Alcívar, quien se unirá al club en enero.

Desde Ecuador llegó la confirmación. Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol de Liga de Quito, afirmó que el jugador negociado a la MLS es Alcívar y que se unirá en enero.

“En los últimos días logramos un acuerdo con Charlotte, por eso ya lo están haciendo público. A partir de enero, Jordy será transferido definitivamente a la MLS”, dijo Paz en charla con radio La Red.

De lo expuesto por el dirigente, la transferencia es definitiva, aunque aclaró que “no fue la negociación que hubiésemos esperado, pero es sin duda importante para la condición económica que estamos atravesando”.

Publicidad

Por su parte, el club norteamericano detalló que Alcívar llega con “contrato por cuatro años con un año de opción adicional. La transferencia está pendiente de un examen médico y de la obtención de una visa P-1 y del CCI”.

“Estamos encantados de darle la bienvenida a Jordy a Charlotte FC, quien se convierte en el octavo jugador en la historia del club. Aporta equilibrio a nuestro mediocampo y puede controlar el juego con y sin el balón a sus pies”, dijo el director deportivo de Charlotte FC, Zoran Krneta.

“Viene de una liga muy respetada en Sudamérica y tiene mucha experiencia para un jugador de esta edad. Con Jordy, agregamos a otro jugador a nuestra alineación con experiencia en grandes momentos para un club y su país, y esperamos tenerlo en Charlotte para la pretemporada en enero”, apuntó.

El club de Carolina del Norte fue fundado en 2019 y recibió la franquicia de la MLS en diciembre de ese año. Su debut estuvo previsto para el 2020, pero la pandemia del COVID-19 postergó su aparición para el 2022.

Según la información en la web oficial del club, la plantilla de jugadores es corta, con siete jugadores en lista, entre ellos el uruguayo Guzmán Corujo, el austríaco Christian Fuchs y el español Sergio Ruiz, a quienes se unirá Alcívar.

En su corta trayectoria, el manabita de 22 años cuenta con un título sudamericano con la Tricolor sub-20, además de los logros conquistados por Liga en la Copa Ecuador 2019 y en la Supercopa Ecuador 2020 y 2021.

El volante albo ha sido llamado también a la selección absoluta al mando de Gustavo Alfaro, aunque no ha registrado su debut. (D)