Javier Enrique Delgado Saverio, Kike Saverio, se entrena desde el martes con el Deportivo de la Coruña después de que el domingo se oficializó su llegada al cuadro blanquiazul. Lejos de ser la promesa que se le consideró en su época como jugador del Barça B (2018-2020) que entraba en la dinámica del FC Barcelona, el futbolista nacido en Balzar (Guayas), pero criado en Génova (Italia), dijo este jueves que su “único objetivo es el ascenso” desde la Primera Federación (tercera división española) a LaLiga 123 (segunda división).

El nuevo atacante de 23 años es una apuesta de la directiva y un verdadero reto para el entrenador Óscar Cano.

Desde su salida del FC Barcelona el año 2020, luego de haber entrado en la dinámica del plantel absoluto y llegar a entrenar junto a Lionel Messi, el tricolor ha pasado más tiempo desapercibido y recalando en equipos sin protagonismo.

Publicidad

Llegó en septiembre de 2020 al Osasuna Promesas y a los cuatro meses se marcharía al FC Andorra de Gerard Piqué. En junio de 2021 retornó al Osasuna Promesas y el mes siguiente fue llamado al primer equipo... para inmediatamente ser cedido Ponferradina. Su ciclo con el equipo blanquiazul fue medianamente fructífera, pues ganó minutos y logró terminar la temporada. En Pamplona (Navarra) acabó el año 2022 con el Osasuna.

El portal El Desmarque lo describe a Saverio como “un jugador eléctrico que llega a aportar velocidad, dinamismo ofensivo y gol a un Dépor que quiere pelear la primera plaza de ascenso directo a LaLiga SmartBank”.

Añade que, la temporada que jugó con Ponferradina “por fin encontró mayor continuidad en su juego. Su temporada fue buena, pero en mayo se rompió el tendón de Aquiles. Le tocaba volver a empezar”.

Publicidad

En ese sentido, el extremo izquierdo ha dicho en declaraciones a la página oficial de su nuevo club, el Deportivo La Coruña, que ya ha dejado atrás la rotura del Tendón de Aquiles. “Claramente recuperado. Fue un proceso largo, en el que se tuvo que trabajar mucho, pero me noto bien; no veo diferencia de lo que estaba antes de la lesión”.

De su llegada al conjunto gallego, comenta: “Yo no vengo a Primera RFEF, vengo al Dépor. El único objetivo es el ascenso”.

Publicidad

Delantero y extremo por izquierda, señala que ha “jugado en las tres posiciones, pero me desenvuelvo mejor en la banda izquierda porque puedo salir por fuera y por dentro. Es la posición en que más cómodo me siento”.

“Al final yo soy un jugador al que le gusta tener la pelota y el Dépor es protagonista. Cuanto más me llegue la pelota mejor para sacar todo mi potencial”, se propuso.

El Desmarque valora que Kike Saverio “se ha puesto a punto en un tiempo récord y estas navidades ha tomado un nuevo rumbo: A Coruña y el Deportivo”. El contrato que firmó lo vincula por una temporada y media.

(D)

Publicidad