DEPORTES

Publicidad

De penal, Michael Estrada se estrena con Cruz Azul en la tabla de goleo

(VIDEO) El atacante de la selección ecuatoriana no convertía desde el 21 de mayo, cuando vestía la camiseta del DC United.

Michael Estrada (d) celebra su primer gol con la camiseta de Cruz Azul en el torneo Apertura 2022 del fútbol mexicano. Foto: Tomado de Twitter @CruzAzul

Publicidad

El venezolano Darwin Machís anotó un penalti en el último minuto del partido para darle el viernes el empate al Juárez FC por 2-2 ante el Cruz Azul en la duodécima jornada del torneo Apertura 2022 del fútbol mexicano.

El paraguayo Darío Lezcano fue el otro anotador del Juárez, que se mantuvo en el duodécimo lugar de la clasificación. El ecuatoriano Michael Estrada y el uruguayo Gonzalo Carneiro convirtieron por los azules, que ascendieron al decimocuarto puesto.

El primer tiempo tardó en generar emociones y destacó por las constantes faltas de los equipos, que al minuto 4 provocaron la expulsión de Javier Salas, del Juárez, por una plancha sobre Erik Lira.

Publicidad

Después de ello, los cuadros fueron imprecisos y poco profundos hasta que el argentino Matías García le cometió un penalti a Estrada, que el ecuatoriano convirtió en el 0-1 al 42. El gol significó el estreno en la tabla de goleo del delantero de la Tricolor.

Michael Estrada irá al Cruz Azul ‘por menos dinero’ que en la MLS, dice la prensa de México; no anota goles desde mayo

El Cruz Azul aprovechó su ventaja en el marcador para anotar una vez más. Al 45+3, Estrada entró al área y le puso un servicio a Gonzalo Carneiro, quien burló al portero Alfredo Talavera para, con el marco abierto, definir el 0-2.

En la segunda mitad, el Juárez tardó en reaccionar y el Cruz Azul bajó la intensidad con la que cerró el primer tiempo.

Publicidad

Los celestes se quedaron cerca de aumentar su ventaja cuando al 59, Estrada le cruzó un centro al argentino Carlos Rotondi, quien remató a portería, pero Talavera rechazó.

Un error le dio la oportunidad al Juárez de descontar. Mauro Lainez, al 87, centró al área y el portero José de Jesús Corona hizo una mala salida en busca de cortar el balón que le permitió a Lezcano anotar con un cabezazo el 1-2.

Publicidad

El gol provocó que el Juárez tomara confianza y al 90+6, Jaiber Jiménez le cometió un penalti a Darío Lezcano, que Darwin Machís concretó para el 2-2 final.

Estrada no hacía gol desde mayo

El internacional por Ecuador Michael Estrada desde que estampó su firma en el contrato con Cruz Azul lleva 4 partidos (todos de titular) y 1 gol con los azules.

El atacante guayaquileño no convertía desde mayo, cuando era jugador del DC United, de la MLS. Ese tanto se lo hizo al Toronto FC, el 21 de mayo anterior, en un duelo que acabó 2-2. Antes de aquello Estrada también vivió una mala racha ofensiva porque en el lapso de cinco encuentros marcó una sola vez (el 4 de abril contra New England Revolution).

Hasta ahora lleva 219 minutos jugados y un festejo en su segunda etapa en el fútbol mexicano. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad