La junta ejecutiva del Manchester United quiere evitar los errores del pasado y se guiará por las indicaciones de su nuevo director técnico, el neerlandés Erik ten Hag, tanto en materia de bajas como de altas, según ha publicado The Guardian.

La nota del periódico señala que el entrenador traerá consigo a su segundo entrenador en el Ajax, Mitchell van der Gaag, para que sea su asistente. No será la única incorporación al staff técnico. También ha negociado la incorporación de Steve McClaren, el que fuera ayudante de sir Alex Ferguson, sin embargo, finalmente su incorporación fue rechazada.

El nuevo conductor del United quería sumar la experiencia de McClaren, un hombre que trabajo con Ferguson entre 1999 y 2001 y con el que ganó tres ligas, pero según informan medios ingleses dicha proposición no ha sido aprobada por el club.

Publicidad

Para hacerse con los de Ten Hag, el equipo inglés ha tenido que desembolsar dos millones de euros que corresponden a la cláusula de rescisión del contrato con en el Ajax. Una compensación para el club neerlandés, que no ha puesto grandes impedimentos en la salida del que hasta ahora era su entrenador.

Su método ha seducido a la directiva de Old Trafford, que le ha ofrecido un contrato inicial de tres años con uno más opcional, hasta 2026.

Llega a Inglaterra para sustituir a Ralf Rangnick después de su buen papel con el Ajax, con el que se ha proclamado campeón de la Eredivisie en las dos últimas ocasiones.

Publicidad

Ten Hag se impuso a otros candidatos al banquillo del United, como el argentino Mauricio Pochettino, y tendrá un papel decisivo en el próximo mercado de traspasos. (D)