Llegar a la Premier League y, rápidamente, adaptarse es complicado, pero el lateral zurdo Pervis Estupiñán en dos meses se está acoplando a esa exigente dinámica en Inglaterra de una forma sorprendente.

Moisés Caicedo, un mediocampista ‘fantástico’ por que el DT Roberto de Zerbi dice que tiene ‘suerte’

Con el Brighton & Hove Albion, Estupiñán despuntó el pasado domingo en el encuentro que golearon 4-1 al Chelsea, dirigido por su exentrenador el británico Graham Potter.

Fue clave en la tercera anotación de su escuadra. Recibió un pase de Moisés Caicedo y se perfiló para lanzar el centro, que fue desviado por Trevoh Chalobah (42 minutos).

Publicidad

¿Lionel Messi se marcha a la Premier League?

Por su deslumbrante participación el tricolor de 24 años fue elegido el “Yesterday’s, Player of the Match! (jugador del partido de ayer)”, anunció en su cuenta de Twitter el Brighton

Para las Gaviotas fue una victoria histórica, porque nunca les habían ganado por el torneo inglés a los blues. Su último triunfo se había registrado en 1933 por la eliminatoria de la FA Cup.

“Brighton jugó un fútbol encantador, ya que Estupiñán y Leandro Trossard se combinaron bien en el lado izquierdo”, dijo The Sun. El rotativo agregó que para su sección deportiva “el hombre del partido es Leandro Trossard”, pero “hubo algunos artistas brillantes en Brighton, incluidos Robert Sánchez, Pervis Estupiñán y Moisés Caicedo, pero es el belga quien se lleva la palma por su brillante participación” frente al Chelsea.

Publicidad

The Sun destaca una acción “dentro del área que terminó con el balón en posesión de Caicedo, cuyo potente disparo pega en el lateral de la red” y que Trossard y Estupiñán “hacen parecer tan simple el juego creando ocasiones” de gol para el Brighton.

Daily Mirror se enfoca en el zaguero ecuatoriano de 24 años: “Un hombre que sí pareció animado fue el reemplazo ecuatoriano de Marc Cucurella (transferido del Brighton al Chelsea). Pervis Estupiñán ha tenido algunos momentos impresionantes desde que llegó del Villarreal”.

Publicidad

Se añade que el sábado el tricolor “fue una amenaza de ataque desde el primer momento, cuando Brighton comenzó como un tren. El ecuatoriano tuvo un papel importante en el tercer gol de Brighton”.

El próximo duelo del Brighton, que es octavo en la Premier con 18 puntos, será el sábado 5 de noviembre ante el Wolverhampton Wanderers, a partir de las 10:00 de Ecuador. (D)