Hasta hace poco tiempo los mejores clubes del mundo se habrían peleado por tener al portugués Cristiano Ronaldo en sus filas. Hoy la situación es a la inversa: nadie quiere contar con el portugués de 37 años. El ganador por cinco ocasiones del Balón de Oro hace todo lo posible por irse del Manchester United, donde ha tenido una improductiva y frustrante segunda etapa de carrera.

Los Diablos Rojos le abrieron las puertas a Cristiano Ronaldo luego de su salida sin honores de la Juventus, de Turín. Con el United fuera de la Liga de Campeones, el luso tiene como máxima obsesión ser transferido a una escuadra que compita este año en ese torneo.

De manera sucesiva el Bayern Múnich, Chelsea, y Atlético de Madrid le dieron portazos a CR7. Hoy, la vía de ‘escape’ de Inglaterra parece ser Italia, donde el Cristiano espera aterrizar antes de que termine el plazo de traspasos en Europa.

Publicidad

Según Corriere dello Sport las probabilidades de que Cristiano Ronaldo juegue en el club donde el argentino Diego Maradona es el máximo ídolo eterno están “en el alambre”. Con la exigencia de seguir jugando la Champions, parece que las opciones se reducen a dos: el Nápoles y el Sporting de Portugal. La de Italia es la que más probable parece. (Aurelio) Di Laurentiis (dueño del equipo del sur de Italia) estaría dispuesto a llevar al crack portugués a su plantilla siempre que desde Old Trafford se abonen los 100 millones de euros que exigen por (el nigeriano) Víctor Oshimen (más la cesi´pon gratuita del luso)”, dice el diario deportivo AS, de Madrid.

Pero desde Turín advierten a Di Laurentiis respecto a CR7. “No hay que olvidar que el internacional portugués no acabó bien en la Vecchia Signora y se marchó antes de finalizar su contrato. Giovanni Cobolli Gigli, antiguo presidente de la Juve, no se cortó en opinar lo que supondría el fichaje de Cristiano por el Nápoles”, se publica en AS este martes.

‘Juventus no se ha recuperado’

Según Cobolli Gigli “a pesar de la admiración que le tengo a Cristiano Ronaldo, no me gustaría volver a verlo en Italia. Quiero mucho a la Juventus y estoy convencido de que su llegada creó muchos problemas al club, a (Maurizio) Sarri (DT ahora de la Lazio) y demás. La Juventus todavía no se ha recuperado. Hubo problemas en el vestuario, si ganas 34 millones y gana el otro 6 o 7 millones... Es irracional hablar de números así, pero es la verdad”.

Publicidad

Agregó el expresidente de Juventus: “El Nápoles tiene un buen entrenador, el trabajo que ha hecho Luciano Spalletti ha sido bueno. El Nápoles está entre los candidatos a luchar por el Scudetto. Si avanzara con esta operación (por Ronaldo), tendría que empezar de nuevo”.

Cristiano llegó a la Juventus como fichaje del siglo y se terminó yendo prisas al final del pasado verano tras meses de silencio y en búsqueda de un nuevo club. El Manchester United desembolsó 15 millones de euros (a plazos, en cinco años), más ocho en variables por objetivos. Con estas cifras, la operación tiene un impacto negativo de 14 millones de euros en el balance 2020-2021 de los turineses, remata AS. (D)