Independiente del Valle no pudo aprovechar los 29 minutos finales que estuvo jugando en desventaja Boca Juniors por la expulsión del volante Milton Delgado para marcar los goles que habría permitido evitar su eliminación de la Copa Sudamericana.

Los rayados del Valle perdieron la noche del miércoles 1-0 con la anotación del delantero uruguayo Edinson Cavani - en el partido de ida igualaron a 0 ante un cuadro xeneize que actuó con una gran cantidad de suplentes-. El tanto del charrúa fue suficiente para despedir a los negriazules en los playoffs de la Copa.

“Quedamos afuera, pero quiero rescatar y resaltar la entrega del equipo, cómo se planteó el partido porque en la semana que lo veníamos a buscar y así lo hicimos del inicio al final”, dijo Javier Gandolfi, entrenador argentino de Independiente.

Publicidad

“Creo que nos faltó agresividad de tres cuartos hacia adelante, pero el rival defendió bien y supo manejar los tiempos de local y visitante”, remarcó el DT.

A esto añadió que la “idea de incluir a Sornoza fue para que nos dé ese pase distinto y la claridad que necesitaba el equipo. Lo intentamos con la tenencia, pero no estuvimos finos a la hora de tomar la última decisión. Jugamos con dos nueves, pero no los alimentamos como tiene que ser”.

Sobre el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte, quien no cobró una falta de Lautaro Blanco sobre Michael Hoyos en el área de Boca, Gandolfi manifestó: “Nunca me van a escuchar hablar mal de los árbitros. Ellos hacen su trabajo, tienen segundos para tomar decisiones y ahora tienen una herramienta como el VAR”.

Publicidad

Los próximos retos de Independiente serán el miércoles 31 de julio ante Olmedo por la Copa Ecuador en el estadio Olímpico de Riobamba; y en el arranque de la segunda etap de la Liga Pro chocará de local contra Delfín el sábado 3 de agosto (16:30). (D)