Escuadras
DEPORTES

Publicidad

‘A la larga lo que queda es el sinsabor, porque el que sale a empatar pierde’, destaca Álex Aguinaga por la eliminación de Ecuador del Mundial 2022

Aguinaga dio su punto de vista, desde un partido de leyendas de FIFA, en Qatar University, en beneficio de El Salvador.

Enner Valencia (i) y el técnico Gustavo Alfaro. Foto: EFE

Publicidad

Con unos ya definidos cuartos de final en Qatar 2022, es inevitable preguntarse qué hubiera sido de la selección de Ecuador en este Mundial si lograba clasificar a la siguiente fase. A pesar de la eliminación, el sentimiento mundialista sigue al rojo vivo, por lo que el histórico Álex Aguinaga se prestó a hacer su análisis acerca de lo que fue la Copa del Mundo del equipo de Gustavo Alfaro.

Gustavo Alfaro revela la estrategia que usó con Ecuador para medir a Países Bajos

Senegal, combinado que derrotó y eliminó a Ecuador en la última fecha de la fase de grupos, cayó por la amplia diferencia de 3-0 ante Inglaterra en los octavos de final. Nunca lo sabremos, pero puede que la Tricolor le hubiera ofrecido mayor resistencia o hasta quién dice hacer historia eliminando a los ingleses, pensando en el gran partido que se vio ante Países Bajos en la segunda jornada.

Ecuafútbol espera respuesta de Gustavo Alfaro por su continuidad en la Tricolor

En referencia al rendimiento de la Tri en su participación en Qatar, el Maestro le dio su punto de vista al diario Olé desde un partido de leyendas de FIFA, en Qatara University, en beneficio de El Salvador.

Publicidad

En cuanto al debut y al inicio de Ecuador en la Copa del Mundo, Aguinaga destacó: “Arrancó muy bien, más de lo que se esperaba. Con mucha personalidad, con un equipo asentado, con mucha calidad y mucha juventud. Muy bien la verdad, hizo emocionar a todos”.

ürgen Klinsmann, campeón del mundo con Alemania, veía a Ecuador como la ‘sorpresa’ de Qatar 2022

A lo que agregó, con algo de desilusión: “Creo que todos esperábamos algo más de esta Selección después de ver esa presentación. Antes la duda estaba sobre qué iba a pasar con esa selección ecuatoriana, pero lo vimos bien. Dio mucho gusto ver a estos chicos con mucho aplomo, muy serios y con muy buen fútbol”.

En cuanto al segundo partido, en el que la Tri dio la talla empatando a 1 ante la selección de Louis van Gaal, expresó: “Después vino el tema de Países Bajos, arrancó mal, cambió a línea de tres y no se encontró en esa primera mitad. Después mejoraron con un orden de marca sobre Frenkie De Jong”.

Publicidad

Y haciendo alusión al partido de la eliminación, contra Senegal, Álex manifestó: “La última presentación fue muy mala, fue para olvidar. No vimos a la Selección que queríamos ver”.

Cuando fue consultado por lo que le faltó al equipo en el último choque, la leyenda del fútbol ecuatoriano explicó: “Lo que había mostrado, personalidad, aplomo, actitud. Fue un equipo que buscó empatar el partido, y el que sale a empatar pierde, lastimosamente eso le pasó a Ecuador”.

Publicidad

A lo que sumó, a modo de conclusión: “Después podemos analizar si el planteamiento fue el correcto, si los cambios del profe Alfaro fueron los correctos… Todo eso entra en un análisis, pero a la larga lo que queda es el sinsabor de haber perdido una oportunidad”.

Rendimientos individuales

El exfutbolista ponderó como el mejor del Mundial a uno de los mediocampistas del equipo: “Me gustó mucho Jhegson Méndez. Me parece que hizo un gran Mundial, trabajó muy bien en esa posición que ocupó por la lesión de Carlos Gruezo, tal es así que el último partido se lo extrañó”. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Lo último

Espaldarazo a minería

Para traer más transparencia al sector minero, el Gobierno debería normar la consulta previa a las comunidades.

Publicidad