Luego de diez días de firmar su contrato profesional con el Swansea City, el extremo ecuatoriano Aimar Govea marcó su debut este viernes con el primer plantel en la Championship inglesa.

El extremo español tiene 17 años y es de ascendencia ecuatoriana. El pasado 19 de marzo, la Swansea Academy hizo oficial la firma del contrato del jugador con el equipo principal. “Estoy muy contento de firmar mi primer contrato con Swansea City. Solo quiero agradecer a mi familia por ayudarme a conseguir este objetivo”, dijo Govea.

El técnico Luke Williams “envió al campo de juego (70 minutos) a Jerry Yates, Allen y Govea, este último para su debut sénior, con poco más de 20 minutos para el final”, destacó el portal del club.

Publicidad

Govea es el segundo ecuatoriano profesional en filas del Swansea luego de Jefferson Montero, que llegó al club en 2014. Además es hermano de Jordi, quien estuvo en el equipo sub-21 del equipo inglés, actualmente en el Beroe Stara Zagora de la primera división de Bulgaria.

Su doble nacionalidad permitió a Aimar Govea vincularse a la selección nacional sub-17, con la que alcanzó el subcampeonato del Sudamericano disputado en el país en 2023, aunque luego no entró en la lista para el mundial de la categoría jugado en diciembre, en Indonesia. (D)