La Liga Pro 2023 al momento ha sido nefasta para Emelec, donde apenas ha ganado dos partidos y seis derrotas lo tienen en el puesto 14 de la tabla de posiciones del certamen.

A los eléctricos solo los separa un punto del colista Mushuc Runa, que cuenta con nueve unidades y desde hace varias fechas se quedó sin opción para pelear por la primera etapa.

La difícil situación millonaria preocupa a gente que estuvo vinculada al club como es el caso de uno de sus exarqueros Álex Cevallos, quien considera que lo que sucede no es solo responsabilidad del técnico argentino Miguel Rondelli.

Publicidad

“En el presente del equipo ya no se estaban dando este tipo de situaciones que afectan el nivel futbolístico, no quiero encasillar a todos”, dijo el exguardameta.

“Aquí estamos mal acostumbrados a que si hay malos resultados, el técnico tiene que irse. Hay un contrato de por medio y Emelec no está en condiciones de decir que se vaya, se le paga y se rescinde el vínculo laboral”, añadió Cevallos en conversación con las radios KCH y Huancavilca.

El exfutbolista señaló también como responsable de la mala situación a la actual dirigencia que encabeza José Pileggi.

Publicidad

“En esto también tiene parte la dirigencia, porque creo que desde el comienzo no se hicieron bien las cosas, como las decisiones de dejar ir a un emblemático jugador (el uruguayo Sebastián Rodríguez), no me van a decir que se quería ir”, precisó.

“La circunstancia es que no veía un buen proyecto como recién lo había dicho, era un referente no solo de Emelec sino del fútbol ecuatoriano. Si te desprendes de una gran figura tienes que traer algo parecido o mejor de lo que se está sacando en el momento, y no se tomaron las decisiones correctas”, concluyó Cevallos. (D)