Liga de Quito consiguió su segunda Copa Sudamericana y su quinto título a nivel internacional luego de derrotar a Fortaleza de Brasil en la final celebrada en Uruguay. La obtención del campeonato se debe, principalmente, al guardameta Alexander Domínguez, quien fue figura en la tanda de penales.

El portero ecuatoriano atajó tres tiros —uno de ellos otorgaba el trofeo a los brasileños— y se convirtió en el único futbolista en pertenecer a las cinco plantillas de los albos que conquistaron los campeonatos continentales.

Diario AS: Ricardo Adé, el campeón de la Copa Sudamericana con Liga de Quito al que estafaron en Tailandia

Luego de un par de días de haber conquistado la Sudamericana, el arquero de 36 años escribió una emotiva carta que publicó en sus redes sociales. En ella expresó el orgullo y la alegría que tiene por este nuevo triunfo.

Publicidad

Liga de Quito, campeón de Copa Sudamericana, ‘diagrama’ su proyecto 2024 con Luis Zubeldía, que no se ‘mueve’ por dinero

De la misma manera, agradeció al entrenador Luis Zubeldía, al dirigente Esteban Paz y al presidente Isaac Álvarez por permitirle a Dida volver a destacar en el club donde ha tenido sus mejores logros a lo largo de su carrera.

Sin embargo, el golero dedicó un apartado especial a Rodrigo Paz Delgado, a quien catalogó como padre. “Si hoy estoy aquí y he ganado lo que he ganado, ha sido sin duda gracias a quien para mí fue un padre, el señor don Rodrigo Paz Delgado. Esta copa es para ti, papito querido”, escribió.

También aseguró que ya piensa en la siguiente estrella, la sexta. “Liga sigue siendo el más grande de Ecuador y me siento muy orgulloso de ser parte de su historia. Ya quiero la sexta”. (D)