Escuadras
DEPORTES

Publicidad

‘Lo veo difícil’: la preocupación de Marcelo Trobbiani sobre Argentina en Qatar 2022 tras derrota ante Arabia Saudita

Campeón con la Albiceleste en 1986 cree que equipo del DT Scaloni debe mejorar 'muchísimo' en el Mundial.

Argentina cayó en su estreno de Qatar 2022 ante Arabia Saudita. Foto: Mohamed Messara

Publicidad

El exjugador de la selección argentina de fútbol y clubes como Boca Juniors, Elche, Barcelona SC, entre otros, Marcelo Trobbiani, afirmó a Efe que no hay que perder la fe en el combinado de su país tras debutar con derrota en el Mundial ante Arabia Saudí, pero advirtió que el equipo albiceleste debe mejorar “muchísimo” si quiere pasar el corte y aspirar al campeonato.

Tabla de posiciones de los grupos del Mundial 2022 de Qatar

Trobbiani, que fue campeón del mundo en México 1986, recordó que ya ha habido casos de selecciones que comenzaron mal y acabaron ganando el torneo “como pasó con España” en 2010.

Publicidad

“También perdimos en Italia (1990, 1-0 ante Camerún) y luego llegamos a la final”, rememoró el exjugador, quien acudió desde Ecuador, donde actualmente trabaja, a Elche con motivo de la Gala del Centenario de la entidad ilicitana.

Calendario, fixture y horarios del Mundial de Qatar 2022

El exfutbolista argentino quedó gratamente sorprendido por la actuación de Arabia Saudí, un equipo que en su opinión no entraba en los pronósticos para clasificarse y que ahora tiene “todas las opciones”.

“No queda otra para Argentina que revertir la situación y ganar los dos partidos, pero la realidad es que lo veo difícil”, dijo Trobbiani, quien se mostró preocupado por el estado físico de Leo Messi.

Publicidad

Estadísticas, horarios, partidos y resultados de la Copa del Mundo de Qatar 2022

“Lo veo medio tambaleando. Será por lo del tobillo. No sé qué tiene, pero no rindió”, afirmó Trobbiani, quien compartió la opinión de su compatriota Mario Alberto Kempes al señalar que Argentina pudo pagar “un exceso de confianza” tras su gran racha de resultados.

Marcelo Trobbiani, en diálogo con EL UNIVERSO en 2018.

“Ojalá la selección pase el corte, aunque sea como segundo”, deseó el excampeón del mundo, quien insistió que “no es tan importante no ganar el primer partido”.

Partidos de hoy en el Mundial de Qatar 2022

Publicidad

“Hay que creer, pero también mejorar en lo futbolístico y hacer algún cambio. Había mucha ilusión en Argentina porque todos queremos, incluso los rivales, que Leo gane el Mundial que se merece”, argumentó.

Trobbiani calificó como “normal” que la afición argentina haya pasado de la euforia a la depresión “porque no se tiene medida” y repitió que lo mejor que se puede hacer ahora es “apoyar y mantener la confianza”.

“Ahora quedan a priori los partidos más difíciles. Tenemos que ganar los seis que quedan para salir campeones”, sentenció Trobbiani, quien admitió que si Argentina no puede conquistar el título le gustaría que Ecuador o España fueran los vencedores del torneo. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Tabla de Posiciones

Grupo A
EQUIPOPTOSPJGEPGFGCGD
142110312
242110312
332101330
40200215-4
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Publicidad

Publicidad

Publicidad