Escuadras
DEPORTES

Publicidad

Argentina quiere verse en el espejo de Ecuador ante Países Bajos a la que la Tri ‘puso en jaque con un planteo estupendo’, dice la prensa gaucha

Los medios de comunicación albicelestes tienen optimismo de que su combinado deje en el camino a los europeos.

DOHA. Enner Valencia (d) empató el duelo para Ecuador ante Países Bajos. Foto: EFE

Publicidad

Argentina busca este jueves su paso a las semifinales del Mundial Qatar 2022 frente a Países Bajos, que en la fase de grupos tuvo que sufrir ante otro combinado sudamericano: Ecuador.

La escuadra de Gustavo Alfaro en la llave A, venció al anfitrión por 2-0, cayó con Senegal 2-1 y ante los europeos empató a 1, en un duelo que los tricolores sometieron a su rival naranja.

‘No sé por qué se felicita a los jugadores de Ecuador por cuatro puntos, debían pasar de fase’, la contundente crítica a la Tri de Luis Alfonso Chango, directivo de Mushuc Runa

En la escuadra albiceleste existe optimismo con respecto a la referencia que tienen de la Tri y una vez que Gustavo Alfaro reveló la estrategia que implementó en aquel duelo.

Publicidad

“En este juego de ajedrez que suele armarse en la previa, con fichas de un lado y del otro de la pizarra magnética, hay un antecedente que no es menor. Hubo un técnico argentino que ya le ganó el duelo táctico a Louis Van Gaal en esta Copa del Mundo: Gustavo Alfaro”, dice en una nota diario Los Andes de Argentina.

“Por la segunda fecha del Grupo A, el viernes 25 de noviembre pasado, en el Khalifa International Stadium de Doha, los tulipanes y la Tri igualaron 1-1. Cody Gakpo abrió la cuenta para los de Van Gaal en el amanecer del partido, y Enner Valencia lo empató a poco de comenzado el complemento para Ecuador, que fue más en esa última parte y pudo haberlo ganado con un zurdazo de Gonzalo Plata que reventó el travesaño”, añadió.

Asimismo en el sitio se hace referencia al artículo de Alfaro publicado el miércoles en Clarín donde dio detalles del planteamiento utilizado con los europeos.

Publicidad

‘Gustavo Alfaro es un técnico de equipo chico y Ecuador lo es. Fue un castigo para una selección de tramposos’, el ácido comentario sobre el adiós de la Tricolor de Qatar 2022

“Países Bajos es una de las tres selecciones que sigue en carrera y que todavía no perdió en este Mundial de Qatar (las otras son Marruecos e Inglaterra), pero estuvo en jaque contra Ecuador y Alfaro hizo un planteo estupendo adaptado a las características y virtudes de sus futbolistas”, precisó.

“Un libreto que puede ayudar a Lionel Scaloni y a la Selección Argentina a minimizar las bondades del próximo obstáculo de la Scaloneta, que será tan o más difícil que Arabia Saudita, México, Polonia y Australia”, concluyó. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Lo último

La vida es corta

El niño, el joven, el anciano, en cualquier momento pueden morir y todo lo material termina. La vida es corta.

Publicidad