Escuadras
DEPORTES

Publicidad

Argentina va a semifinales de Qatar 2022 ‘sufriendo muchísimo’ gracias a su ‘héroe’, ‘Dibu’ Martínez, que apeló a su ‘fama’ de ‘parapenaltis’, dice la prensa europea

Los medios de Europa destacan, en especial, la actuación del guardameta albiceleste en los decisivos lanzamientos de penal.

LUSAIL, Qatar. Emiliano Martínez fue la figura de Argentina en la tanda de penales. Foto: EFE

Publicidad

Argentina sufrió este viernes más de la cuenta para sellar su clasificación a semifinales del Mundial Qatar 2022. Tuvo una cómoda ventaja de 2-0, pero se dejó empatar a 2 de Países Bajos y el suspenso se extendió a la tanda de los penales.

Nahuel Molina (35 minutos), con su primer gol con la Albiceleste, y Leo Messi (72 min, de penal) adelantaron a su equipo; pero Wout Weghorst, con un doblete (83 min, 90+11 min), forzó la prórroga.

En la tanda decisiva, Dibu Martínez atajó los dos primeros tiros neerlandeses: los de Virgil van Dijk y Steven Berghuis.

Publicidad

De los tiradores argentinos solo erró Enzo Fernández, y Lautaro Martínez firmó el lanzamiento que enviaba a la Scaloneta rumbo a semifinales.

Los principales diarios europeos reaccionaron de la siguiente manera:

Diario AS, de España:

Publicidad

“Una prórroga agónica y un desenlace trepidante en los penaltis condujeron a Argentina a las semifinales del Mundial cuando más le había hecho sufrir Van Gaal, cuando todo se había puesto en su contra a pesar de que tuvo la clasificación mucho antes en el bolsillo. Murió de pie Países Bajos, que reaccionó a tiempo y a base de colgar balones”.

“El desenlace se fue a los penaltis. Ahí apareció el Dibu Martínez para salvar los dos primeros tiros y mandar a la lona a un equipo neerlandés casi irrompible. Un grande, Van Gaal, se va; otro, uno aún mayor, se queda: Messi.

Publicidad

Diario Marca:

“A semifinales en la tanda de penaltis, tras perder una ventaja de 2-0 encajando el segundo gol neerlandés superados los diez minutos de prolongación que da Mateu”.

“Lloró Argentina su desgracia, se aferró Argentina a la supervivencia. E hizo una prórroga encomiable para llegar a una tanda memorable. La de las semifinales. Mateu aún tuvo tiempo para sacar tarjetas durante y después de la misma. Genio y su figura. A su manera, él también baila”.

El Mundo:

Publicidad

“Argentina no quería llegar a los penaltis. Van Dijk le sacó un gol a Lautaro, y ya en el 120 Enzo Fernández, sublime en el capítulo final, se quedó a un palmo de la gloria. La pelota dio en el palo. Pero la gloria aguardaba en otro lugar. Las manos del Dibu Martínez fueron también las de Dios”.

ABC, de Madrid:

“Hubo varios fenómenos paranormales este viernes en el estadio de Lusail. Extraños sucesos que condujeron a la angustiosa clasificación de Argentina para las semifinales del Mundial en los penaltis, tras un partido que gobernaba a placer hasta bien entrada la segunda parte”.

“La selección albiceleste llegó hasta ese extremo de sufrimiento porque Van Gaal se sacó de su libreta mágica una jugada inesperada en el último recodo de la segunda parte, cuando Mateu Lahoz señaló una falta al borde del área argentina. La brillante maniobra, ejecutada por Weghorst, permitió a Países Bajos empatar el partido y entrar en la prórroga con el ánimo crecido. Si no triunfó fue porque el Dibu Martínez, portero, le echó una mano a Messi en la tanda definitiva y atajó los dos primeros lanzamientos de los neerlandeses”. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad