Escuadras
DEPORTES

Publicidad

¿Argentina viste una camiseta alterna por la igualdad de género o por esquivar una maldición?

La indumentaria suplente del seleccionado es por primera vez en la historia así.

La selección de Argentina sorprende con el tono de su uniforme para medir a Polonia. Foto: EFE

Publicidad

La selección argentina se prepara para enfrentar a Polonia por la tercera fecha del grupo C del Mundial de Qatar 2022, en un partido en el que el equipo de Lionel Scaloni se jugará la clasificación a octavos de final. Este compromiso contará con la particularidad de que la Albiceleste utilizará la camiseta alternativa, que es de color violeta, publica el portal web de la televisora TyC Sport.

¡Gesto de crack de Lionel Messi! el capitán de Argentina salió del camerino para tomarse una foto con el hijo de Andrés Guardado, quien es hincha de Cristiano Ronaldo

La indumentaria suplente del seleccionado es de color violeta por primera vez en la historia. Hace unos meses, cuando fue presentada, desde Adidas, la marca que viste al conjunto nacional, explicaron los motivos.

¿Qué necesita la selección de Argentina para clasificar a octavos de final del Mundial?

“Por primera vez en la historia, Argentina presenta un diseño en tonos violetas, inspirada en la igualdad de género, una iniciativa que promueve los valores de diversidad e inclusión”, aseguraron.

Publicidad

En tanto, Pablo Lamo, gerente general de la empresa, agregó: “La nueva remera alternativa de la selección transmite un poderoso mensaje de igualdad de género, alineado a los valores de diversidad e inclusión que nuestra marca promueve. A través del deporte tenemos la oportunidad de cambiar la vida de las personas, y el fútbol es uno de los instrumentos ideales para transformar la realidad”.

La camiseta suplente de la selección argentina es violeta... ¿para esquivar una maldición?

Además de la sorpresa que se llevaron los fanáticos por ver un tono violeta en la camiseta, que ya la utilizó en algunos amistosos, los primeros comentarios que surgieron en redes sociales fueron sobre una posible maldición en las versiones anteriores a las que nos tenía acostumbrados Adidas.

La casaca alternativa siempre ha sido azul, pero esta vez será violeta. ¿Era mufa la azul? Con ella, la selección argentina perdió la final del Mundial de 1990 y de 2014, ambas ante Alemania.

Publicidad

Además, quedó eliminada en fase de grupos del Mundial de 2002 y cayó en 2006 ante los germanos en cuartos de final.

Es por eso que inmediatamente las redes sociales expresaron su alegría al evitar la “camiseta azul mufa”. No obstante, ese color ha tenido sus momentos de gloria, como las dos victorias ante Inglaterra en 1986 y 1998. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad