Escuadras
DEPORTES

Publicidad

Argentina vs. Brasil en Qatar 2022 solo podría darse en semifinales: ¿cómo está el historial del clásico sudamericano en la Copa Mundial de la FIFA?

Potencias del fútbol sudamericano, con revancha pendiente de Copa América, progresan en el Mundial de Oriente Medio.

El brasileño Marquinhos y el argentino Lionel Messi (10), durante un duelo de eliminatorias mundialistas. Foto: EFE

Publicidad

Las selecciones de Argentina y Brasil, que ya se clasificaron para los cuartos de final de Qatar 2022, únicamente podrían verse las caras en la ronda de semifinales, para lo cual tendrán que superar antes a rivales de Europa.

Tabla de posiciones de los grupos del Mundial 2022 de Qatar

La Verdeamarela bailó este lunes frente a Corea del Sur en octavos, fase en la que la Albiceleste superó a Australia el sábado.

Publicidad

Calendario, fixture y horarios del Mundial de Qatar 2022

Tanto Argentina como Brasil sumaron seis puntos en la etapa de grupos y avanzaron en el primer lugar de sus respectivas llaves. El equipo de Lionel Scaloni cayó en el debut contra Arabia Saudita (1-2) y se repuso frente a México (2-0) y Polonia (2-0), en tanto que los pupilos de Tite celebraron ante Serbia (2-0) y Suiza (1-0) y perdieron en el juego con Camerún (0-1).

Estadísticas, horarios, partidos y resultados de la Copa del Mundo de Qatar 2022

Publicidad

La posibilidad de un cruce entre argentinos y brasileños en Oriente Medio se concretará en caso de que los primeros superen el duro reto que significa Países Bajos –invicto en sus últimos diecinueve partidos, todos desde que Louis van Gaal está al mando– y los otros dejen en el camino a Croacia, vigente subcampeona del mundo.

Partidos de hoy en el Mundial de Qatar 2022

Publicidad

La final de la Copa América 2021 es el antecedente de mayor peso en la reciente memoria del Argentina vs. Brasil. En el Maracaná, el 10 de julio de 2021, la Albiceleste celebró ante el equipo local y se hizo con el título sudamericano. Ambos elencos se volvieron a encontrar luego el mismo año, en el marco de la eliminatoria mundialista, el 5 de septiembre, pero el juego en Sao Paulo fue suspendido a los cinco minutos por intervención de autoridades sanitarias; este partido nunca se cumplió. Finalmente, en San Juan, hubo empate sin goles el 16 de noviembre.

Argentina vs. Brasil en la Copa Mundial de la FIFA

Argentina y Brasil se encontraron cuatro veces en el Mundial de Fútbol, con dos victorias para la Verdeamarela, una para la Albiceleste y un empate.

  1. Alemania 1974: Argentina 1-2 Brasil (segunda fase)
  2. Argentina 1978: Argentina 0-0 Brasil (segunda fase)
  3. España 1982: Argentina 1-3 Brasil (segunda fase)
  4. Italia 1990: Argentina 1-0 Brasil (octavos de final)

(D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad