Lionel Messi ha cambiado de aires para el futuro de su carrera como futbolista. El astro argentino dejará el viejo continente para sumarse a las filas del Inter Miami que milita en la Major League Soccer (MLS).

A pesar del interés tanto como del FC Barcelona y el Al-Hilal saudí, el rosarino se decantó por la oferta que el cuadro norteamericano le propuso.

“No vuelvo al Barça”, Lionel Messi confirma que jugará en el Inter de Miami

En un principio, se pensaba que el conjunto catalán sería el más opcionado a ficharlo por declaraciones de Jorge Messi, su papá y representante, de la tarde del pasado lunes. Sin embargo, todo cambió en un lapso de 24 horas y la negociación se volvió “bastante difícil” para ambas partes.

Publicidad

Luego se especuló que el cuadro de Medio Oriente, junto con sus 1.200 millones de euros por dos temporadas, sería el lugar donde el campeón del mundo desembarcaría. Pero, de igual manera que con los culés, las charlas terminaron y fue ahí donde los estadounidenses agarraron fuerzas.

El equipo del cual David Beckham es propietario tuvo la ayuda de varias marcas mundialmente conocidas, cómo Apple y Adidas, para hacerse de los servicios del delantero de 35 años.

En horas de la mañana, la misma prensa española afirmaba que la vuelta de Messi al FC Barcelona no se iba a efectuar, a pesar de los deseos del jugador por volver al club donde militó por 17 temporadas.

Publicidad

Inter Miami y su oferta irrechazable

De acuerdo a The Athletic, la inminente transferencia de Messi a la MLS se transformó en un asunto de varias marcas, mundialmente conocidas, interesadas en que el astro argentino desembarque en Estados Unidos.

Apple y la MLS firmaron, hace poco, un convenio en el cuál la compañía fundada por Steve Jobs se haría acreedor de los derechos televisivos de la liga por un periodo de 10 años a cambio de 2.500 millones de dólares. De esta alianza, por lo tanto, se le ofreció al 10 una parte de los ingresos que puedan llegar a generar ambas marcas.

Publicidad

Lionel Messi fija rumbo a Miami

Además, Adidas, uno de los principales patrocinadores de Messi desde el 2006, también es parte de la oferta realizada al ex-Barcelona al darle una parte de las ganancias que generen con la venta de camisetas y artículos deportivos del cuadro rosa.

Sumado a los ingresos fuera de su rendimiento en el campo de juego, el argentino recibirá un sueldo que llegaría a los 30 millones de dólares por temporada, que significaría la misma cantidad de dinero que percibía en su segundo año como jugador del Paris Saint-Germain.

El Inter Miami, tras haberse jugado 16 fechas en la temporada regular de la MLS, se ubican en la última posición de la conferencia oeste con apenas 15 puntos sumados, por lo tanto, la oferta deportiva que los norteamericanos puedan hacerle a Messi no es muy atractiva.

En el caso de querer clasificar a los playoffs del certamen, los dirigidos por el técnico Javier Morales deberán, por lo menos, entrar en la novena casilla que otorga cupo a repechaje. Por lo tanto, Messi deberá realizar un enorme esfuerzo para liderar a su equipo a la siguiente instancia del torneo. (D)

Publicidad