La selección ecuatoriana consiguió su segundo triunfo (2-1) en el Sudamericano sub-17, con doblete de Edwin Quintero, ante Bolivia y sueña con acceder a las semifinales del certamen de la Conmebol.

La mini-Tri se hizo fuerte en Colombia y fue el claro dominador del partido, pese a que en los minutos finales la Verde logró el descuento con Diego Pérez por la vía del penal, tras una infracción de Fricio Caicedo.

Publicidad

Con este resultado, Ecuador se colocó de forma momentánea en el segundo puesto, hasta que llegó la victoria por 1-0 de Brasil con Venezuela.

Publicidad

La Canarinha logró sumar los tres puntos de forma agónica ante la Vinotinto. Un solitario tanto de Luis Guedes, la verdeamarela pasó a ser líder, posición que otorga cupo a la definición por el título del torneo, además de un boleto al Mundial de la categoría.

Con esta combinación de resultados, a Brasil le sigue la Vinotinto, con 6 unidades, y posteriormente Ecuador, con el mismo puntaje, pero en tercera casilla debido a que viene de perder justamente con Venezuela.

En la última jornada, la mini-Tri se jugará la vida ante la canarinha para finalizar entre los dos primeros puestos del grupo B. Cabe recordar que los dos primeros de cada zona clasifican a unas semifinales en busca del título. (D)

Así marcha la tabla de posiciones del Sudamericano sub-17