La pretemporada del Manchester United ya está concluida, pero ha dejado un sabor de boca amargo en Erik ten Hag, que se estrena como entrenador y que ha visto todo lo que hace falta para cambiar el rumbo del equipo. Así lo apunta el diario inglés Daily Mail, que ha analizado las fortalezas y las debilidades de los red devils a partir de sus primeros seis amistosos de verano.

Durante el periodo de preparación, el saldo del United ha sido de tres victorias, dos empates y una derrota. Aunque los mejores momentos de juego se vivieron en la gira por el sureste asiático y Oceanía; allí, sin Cristiano Ronaldo, Ten Hag encontró en Martial al 9 que necesitaba, acompañado por Sancho y Rashford.

Por eso, de acuerdo con el rotativo inglés mencionado, Martial podría partir de titular en este arranque de campaña y Ten Hag no tendría que tener miedo de dejar en el banquillo a Cristiano. Una recomendación que lleva al técnico holandés a uno de los grandes retos del United, que es encontrar a otro delantero centro. Más, si cabe, tras la salida de Edinson Cavani, según publica diario AS de España.

Publicidad

Sasa Kalajdzic, del Stuttgart, y Benjamin Sesko, del RB Salzburgo, son las dos alternativas barajadas por la directiva mancuniana, que también tenía en su lista de pretendidos a Antony. Eso sí, el brasileño juega como extremo y no serviría a priori como sustituto natural de un punta como Martial.

Pero más allá de la delantera, muy agitada por el “culebrón Cristiano”, otra de las grandes inquietudes de Ten Hag es el medio del campo. Para resolver esta cuestión, Frenkie de Jong era, por encima de cualquier otro, el gran fichaje. No obstante, convencer al centrocampista holandés se ha convertido en una tarea más difícil de lo esperado, y el doble pivote formado por Fred y Scott McTominay no ofrece garantía suficiente.

Así las cosas, el United busca a un medio de clase mundial y, mientras tanto, el único aliciente para relanzar el doble pivote es Donny van de Beek. El jugador, que ya fue entrenado por Ten Hag en el Ajax, con sobrada prueba de su éxito, ha vuelto de su cesión al Everton y quiere asentarse en Old Trafford.

Publicidad

Sin embargo, las lecciones que ha aprendido Ten Hag durante la pretemporada van mucho más allá, siempre según Daily Mail, que lanza otras indicaciones: Sancho y Rashford son lo que el United necesita para los extremos; Tyrell Malacia tiene que jugar por delante de Shaw; hay que poner fe en Maguire; Eriksen puede servir de competencia real para Fernandes; hay que apostar por los canteranos; el equipo se tiene que poner en forma (aunque están concienciados) y el United tiene un alcance global, como ha demostrado la gira. (D)