Desde la tarde del martes, en Barcelona SC hay dolor y tristeza, por el fallecimiento de Justin Cornejo, de 20 años, quien fuera el tercer arquero del primer plantel.

La noche del lunes, Cornejo estuvo internado en una clínica de Guayaquil donde falleció ayer. Los toreros hicieron el anuncio oficial, sin embargo, por respeto al jugador y su familia no se dieron detalles de lo ocurrido con el portero.

Por versiones de prensa, no confirmadas por nadie de la institución torera, trascendió que el guardameta habría sufrido una dura caída, se golpeó la cabeza y producto de aquello le originó una muerte cerebral.

Publicidad

Cornejo es ahora el tercer jugador canario que fallece estando activo, antes ocurrió con el delantero Carlo Muñoz y Jimmy Izquierdo, ambos por accidente de tránsito.

Carlos Muñoz Martínez (1993)

Carlos Muñoz Martínez, ex delantero de Audaz Octubrino, Filanbanco, Barcelona y la selección nacional, falleció el 26 de diciembre de 1993, en un accidente de tránsito cuando se dirigía al balneario de Playas. Sus mejores momentos futbolísticos los vivió como jugador del club canario, con el que fue finalista de la Copa Libertadores en 1990, semifinalista del mismo torneo en 1992, campeón nacional en 1991. Gozó de gran popularidad entre la afición barcelonista. Una de las generales del estadio Monumental lleva su nombre.

Jimmy Izquierdo (1994)

Jimmy Izquierdo, zaguero guayaquileño de Liga Deportiva Estudiantil (LDE), Barcelona, y Delfín de Manta, murió el 23 de abril de 1994, después de una larga agonía, producto del accidente de tránsito que sufrió cuando viajaba de Manta rumbo a Guayaquil. Izquierdo se desempeñó como marcador de punta derecha y fue campeón nacional con el equipo amarillo en 1985, 1987 y 1989. Jugó en la selección nacional en varios certámenes, entre ellos la Copa América de Brasil 1989, donde fue figura. (D)