El Bayer Leverkusen de Piero Hincapié goleó 4-1 a la Unión St Gilloise (5-1 en el global) y se enfrentará en las semifinales de la UEFA Europa League a la AS Roma, que goleó 4-1 al Feyenoord después de forzar la prórroga en el último suspiro.

El internacional ecuatoriano Hincapié fue titular este jueves y completó los 90 minutos.

Leverkusen sigue volando con Xabi Alonso en el comando. Después de no pasar de un empate a 1 en la ida en el BayArena, el cuadro dirigido por el técnico español tomó tierras belgas para imponerse por 1-4 al Saint Gilloise, gran revelación de la Europa League esta temporada, y postularse como unos de los cuatro mejores equipos de la segunda competición continental de la UEFA. Independientemente de lo que ocurra más allá, lo que sí queda claro es que Xabi ha resucitado a un Bayer que ha pasado de temer por el descenso a soñar con un título internacional.

Publicidad

El sueño de los belgas tardó apenas dos minutos en diluirse. Los locales no lograron despejar un envío de Diaby, Lynen trató de alejar el cuero, pero de esta manera el esférico volvió a caer en los pies de Diaby, que bailó a Morris y adelantó a los suyos en el marcador. A partir de ahí, tanto los belgas como los alemanes optaron por mostrarse sólidos atrás hasta que otra gran jugada iniciada por Diaby terminó con Hlozek sirviendo el segundo de la tarde en bandeja a Bakker, que tan solo tuvo que empujarla hacia el fondo de la red.

El Union se vio obligado a subir revoluciones y así volvieron a saltar al césped del Lotto Park los pupilos de Geraerts, tratando de proyectar en ataque a un Boniface que se terminó topando una y otra vez con la zaga de un Leverkusen que supo jugar con los tiempos. Un grave error del portero Moris, que no despejó bien el balón, sirvió en bandeja el tercero a un Frimpong que tan solo tuvo que empujar el cuero hacia el fondo de la red. Un tanto de Terho volvió a meter al Saint-Gilloise en la eliminatoria, pero Hlozek, en otra jugada en la que estuvieron involucrados los imperiales Bakker y Diaby, sentenció la eliminatoria.

En la otra semifinal se medirán el Sevilla y la Juventus. En el Estadio Sánchez Pizjuán, el conjunto andaluz apeló a la historia en esta competición para eliminar al todopoderoso Manchester United con un contundente 3-0 (5-2 en el global de la eliminatoria).

Publicidad

(D)