Escuadras
DEPORTES

Publicidad

Ben White, primer abandono del Mundial de Qatar

El futbolista es un defensor que pertenece a las filas del Arsenal.

Ben White (i) y Jude Bellingham durante una sesión de entrenamiento de la selección inglesa el 24 de noviembre en Doha, Qatar. Foto: Friedemann Vogel

Publicidad

El defensor de Inglaterra Ben White, que ya abandonó el campo base de Al-Wakrah, donde se entrena su selección, no disputará el resto del Mundial 2022 “por motivos personales”, anunció este miércoles su federación (FA) sin dar más detalles.

“No está previsto” que el jugador de 25 años del Arsenal “regrese al grupo antes del final del torneo”, aseguró en un comunicado la FA, que pidió “respeto a su vida privada”.

El defensor no ha jugado un solo minuto en los tres primeros partidos de los Three Lions, que se medirán con Senegal en octavos de final del Mundial de Qatar.

Publicidad

Medios de gran repercusión, como The Athletic o Sky Sports, no han deslizado extraoficialmente las razones que expliquen el abandono del futbolista de los Gunners.

Onana, el primer jugador separado de una selección

El arquero titular de Camerún, André Onana, fue apartado del equipo africano antes del partido contra Serbia, el lunes.

“Onana ha sido apartado del grupo. Nos complicamos un poco la vida”, explicó una fuente de la Federación Camerunesa de Fútbol (Fecafoot), precisando que el guardameta del Inter de Milán iba a ser reemplazado en el partido por Devis Epassy, que juega en el Abha, de Arabia Saudita.

Publicidad

Según pudo saber la agencia española de noticias Efe, el guardameta fue apartado después de que el sábado su seleccionador, Rigobert Song, le instó a cambiar su estilo de juego, algo a lo que Onana se negó y, por ello, dejó la concentración.

Efe señala que el sábado, tras la derrota frente a Suiza (1-0), se produjo un intercambio de opiniones entre el portero y su entrenador, que le pidió que cambiase su estilo de juego y arriesgase menos en las salidas y con la pelota en los pies.

Publicidad

Benzema se cayó del Mundial antes del viaje a Qatar

Karim Benzema se vio obligado a dejar la concentración de la selección francesa en Doha, tras no haberse recuperado de una lesión muscular. El inconveniente físico del capitán del Real Madrid provocó un shock, debido a que era un jugador indispensable para Francia y este Mundial lo iba a afrontar con una motivación extra después de haber ganado el Balón de Oro hace un mes.

(D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Lo último

Flamengo sancionó a Arturo Vidal por imprudente comentario

Según reveló TV Globo, el chileno fue finalmente multado por el Fla.

Publicidad