Escuadras
DEPORTES

Publicidad

Breel Embolo, el futbolista suizo que comparte sus ganancias con huérfanos peruanos y quien pidió perdón por su gol ante Camerún

El deporte es su gran pasión, pero también se ha centrado en ayudar a otros por medio de la “Fundación Embolo”.

El futbolista suizo Breel Embolo. EFE/EPA/LAURENT GILLIERON SWITZERLAND OUT Foto: LAURENT GILLIERON

Publicidad

Breel Embolo es un futbolista de la selección suiza, quien ha anotado dos goles para su equipo en este Mundial 2022 de Qatar. Embolo esta siendo mencionado por un gesto que realizó luego de haber hecho un gol en el partido entre Suiza y Camerún. ¿Cuál es la razón por la que el futbolista pidió perdón por la jugada?

Tabla de posiciones de los grupos del Mundial 2022 de Qatar

El motivo es sencillo, Embolo nació hace 25 años en Yaundé, la capital de Camerún, país del cual proceden también sus padres. Sin embargo, a los 5 años emigró con su madre a Francia y después a Suiza, país del que se hizo ciudadano por su padrastro.

Publicidad

Su deseo era jugar para ambas selecciones nacionales. Sin embargo, a pesar de haber sido llamado por el exentrenador de Camerún, debutó con el equipo suizo en marzo de 2015 contra Estados Unidos.

En el reciente partido entre Suiza y Camerún, el futbolista anotó un punto en el minuto 47. Su reacción instantánea fue la de cualquier futbolista, salir corriendo para festejar. Pero dio media vuelta y se quedó parado, se llevó las manos a la cara e hizo un gesto como pidiendo perdón.

Calendario, fixture y horarios del Mundial de Qatar 2022

Publicidad

Si bien el deporte es su gran pasión, también se ha centrado en ayudar a otros por medio de la “Fundación Embolo”. Actualmente, hay un proyecto para ayudar a una parroquia católica en Lima, la capital de Perú. La fundación apoya a dos orfanatos.

En el caso del orfanato cristiano Manahaim, ubicado en las afueras de Lima, la fundación envía donaciones de productos y se hace cargo de parte de la financiación para las necesidades anuales de leche de los niños. El otro orfanato, que alberga a unas 18 niñas, se encuentra en la ciudad de Huancayo, en el sur del Perú, y es gestionado por la asociación alemana ANJ Kinderhilfe eV. (I)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad