La eliminación de Brasil del Mundial Qatar 2022 originó la renuncia del seleccionador Tite, cuyo reemplazo empieza sonar en la prensa local, esto pese a que desde la Confederación Brasileña de Fútbol adelantaron que no se autorizó a nadie para “buscar” al nuevo técnico de la selección absoluta.

Entre los nombres que aparecieron en la prensa brasileña está el del italiano Carlo Ancelotti, actual entrenador del Real Madrid, quien cuenta con contrato hasta 2024 y ha manifestado su deseo de seguir en el cuadro merengue, además de no verse vinculado a una selección.

Confederación Brasileña desmiente ‘búsqueda’ de seleccionador

Después del Madrid probablemente me retire. Si el club me quiere aquí diez años, entrenaré diez años. Pero después me gustaría estar con mis nietos, irme de vacaciones con mi esposa. Hay tantas cosas que dejas de lado cuando eliges esta profesión”, resumió diario As, de unas declaraciones del italiano en Amazon Prime Video emitidas el pasado mes de mayo.

Publicidad

Aunque cuenta con experiencia en integrar el cuerpo técnico de una selección, tras acompañar en Italia a Arrigo Sacchi entre 1992 y 1995, con el Mundial de Estados Unidos 1994 en medio, Ancelotti ha comentado por qué no termina de verse en una selección, algo que en Brasil deberían considerar en caso de avanzar con la propuesta.

“Lo he pensado algunas veces, en entrenar a una selección. Tuve la oportunidad en 2018 con Italia, pero tengo que ser honesto: a mí me gusta el día a día, no solo los partidos. Tuve un entrenador que decía que el trabajo de técnico sería el más bonito del mundo si no hubiese partidos. La realidad tampoco es esa porque los partidos te dan emoción, felicidad, también preocupación y sufrimiento. Pero es el día a día, hasta que no cambie el chip en mi cabeza, no entrenaré a una selección porque no me gusta trabajar tres veces al año. La experiencia del Mundial 1994 fue fantástica, pero cuando se me pasen las ganas de trabajar día a día... Entonces pararé”, comentó Ancelotti en abril, previo a un partido de Champions League con el Madrid.

Pero pese a esta declaración, en la misma entrevista para Amazon, Ancelotti dejó abierta la puerta para hacerse cargo de una selección: “Sería interesante. Tengo una oferta sobre la mesa, pero ahora es prematuro. Para el Mundial de 2026... ¿por qué no? Podría ser”, dijo. (D)