La selección ecuatoriana de fútbol dejó escapar puntos como local tras el empate ante su similar de Colombia por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

La Tri se vio superada por su rival en la mayoría del segundo tiempo y, de no ser por el guardameta de Independiente del Valle, Moisés Ramírez, habría sido derrotada. El portero, incluso, fue la figura del duelo al taparle un penal al delantero del Liverpool Luis Díaz.

‘​Nunca nos conformamos con nada, dejen de criticar’: Carlos Gruezo y el reproche a la afición ecuatoriana tras el empate ante Colombia

Sumada a no poder ganar, otra mala noticia hubo al término de la jornada: Carlos Gruezo será baja ante Venezuela el próximo 16 de noviembre. El mediocampista ecuatoriano fue amonestado por el árbitro argentino Facundo Tello y no podrá formar parte de la plantilla que enfrente a la Vinotinto.

Publicidad

De villano a héroe: Moisés Ramírez y el penal atajado que salvó a Ecuador de la derrota ante Colombia y que silencia a sus críticos

El volante acumuló su segunda tarjeta amarilla en el torneo, lo que significa una suspensión de un encuentro. No obstante, podría volver para el duelo ante Chile en Quito, por jugarse el 21 de ese mismo mes.

Sin embargo, el futbolista que milita en el balompié estadounidense está seguro de que alguien podrá reemplazarlo de gran manera. Sobre su ausencia dijo: “No me preocupa, porque hay jugadores de nivel y eso se ha demostrado”.

Para el duelo ante Venezuela, la Tri deberá viajar hasta Maturín. En el caso de querer seguir en zona de clasificación a la siguiente Copa del Mundo, deberá obtener un resultado positivo. (D)