El vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Manzur, dijo que no le interesa llegar a ser presidente de la Liga Profesional de Fútbol (LigaPro) porque para acceder a esta entidad se debe representar a un equipo y se refirió a las elecciones en Emelec, entre otros temas, durante una entrevista que brindó a La Radio Redonda, con Rómulo Barcos Cun.

No me postularía como candidato a presidir la LigaPro porque a Miguel Ángel (Loor) le consta, a Francisco (Egas) le consta, que una de las razones por las que le acepté ser parte del directorio de la FEF era porque no teníamos que lidiar con el problema de la organización del torneo de primera categoría, se abría un espacio muy importante para poder desarrollar en la FEF, con la Selección, las categorías, mal haría yo en dejar todo esto e irme a un lugar del que quise irme”, indicó el directivo.

“Las relaciones entre FEF y LigaPro son buenas, nos toca coordinar calendarios y ver un poco de cosas. Trabajamos juntas las distintas dependencias, los problemas que se han dado, de cierta manera, han sido provocados por comentarios personales o por algún sentido, creo yo, de Miguel Ángel Loor (presidente de la LigaPro) conmigo o con Francisco Egas (presidente de la FEF), pero de nosotros hacia él no. Nosotros no nos metemos en su vida, ni en sus cosas. Yo no debo comentar su situación y me parece que quienes deberían contestar qué opinan, si está bien o está mal, deben ser los clubes, porque ellos son los que votan y los que lo tienen como representante en la LigaPro. Yo no opino de los temas personales, sí dijimos que nos preocupaba el atraso del pago de un contrato, por derechos de televisión, pero vemos que hay una solución y fue decisión de los clubes”. aclaró el dirigente.

Publicidad

Manzur en relación con las elecciones del CS Emelec y que por dictamen judicial la FEF debe hacerse cargo de este proceso, dijo: “El funcionamiento de los organismos deportivos, llamados clubes, responde y es competencia de los organismos superiores de la actividad; sin embargo, el funcionamiento corporativo es materia, para mí, exclusiva del Ministerio (del Deporte), porque les da la personería jurídica. En la Ley del Deporte está previsto en los casos que los dirigentes no llamen a elecciones y lo que dice es que la Federación Provincial, en este caso Fedeguayas, es la que tiene que velar que se hagan las elecciones y no la FEF”.

Sobre la falla del sistema para la comercialización de las entradas vía online para el partido Ecuador-Argentina, Manzur manifestó su enojo. “Estamos realmente molestos por lo que ha pasado con Supertickets –proveedor del sistema para vender las entradas en línea–. Hoy lo importante es entregar los boletos, salir del partido y ya nos sentaremos para ver cómo solucionamos lo que sucedió, indudablemente es un incumplimiento lo que afecta la imagen y la seriedad con la que actúa la FEF”.

Partido de Ecuador

Para el partido Ecuador-Argentina, Manzur confirmó que el equipo trabajará en Quito hasta el domingo antes del partido (martes 29 de marzo), día que se trasladará a Guayaquil para concentrarse en un hotel de la ciudad y entrenaría en el estadio Christian Benítez, en Samanes.

Publicidad

La clasificación al Mundial de Catar serviría para acortar el saldo rojo que tiene la FEF. “La clasificación al Mundial nos deja superbién parados, creería que a finales de año, si no hemos logrado cubrir el déficit, vamos a estar muy cerca de haberlo hecho, esa es nuestra proyección. No es solo por el premio de la clasificación que entrega la FIFA, sino los premios que están previstos en los contratos de auspicio (objeto conseguido), vamos a estar muy cerca de haber cubierto nuestro saldo”.

La venta total para el partido ante Argentina se estima que será de 1′800.000 dólares si se venden todos los boletos. De esa cifra habrá que cancelar impuestos, alquiler de estadio y todos los gastos de programación, de lo que quedaría un saldo de 1′600.000 dólares, aproximadamente. (D)