El venezolano César Farías asumió como entrenador del Junior de Barranquilla con el compromiso de “trabajar para ser campeón”.

“Creo que hay talento, las herramientas, el deseo y unos dirigentes que son ganadores por naturaleza dentro y fuera de la cancha”, expresó.

Cómo se gestó su llegada: “Todo fue sorpresivo para mí. Don Fuad (Char) me llamó en la tarde del lunes. Conversamos un rato, pero no precisamente de fútbol. Me preguntó si estaba dispuesto, le dije que sí, que con mucho gusto. Me dijo que si podía venir al día siguiente, le dije que sí y me dijo que viniera con dos maletas. Vine temprano en la mañana, conversamos y yo vine dispuesto. Cuando estaba el profe Bolillo (Gómez) aquí estaba la posibilidad, pero yo tenía trabajo en esos momentos y no se pudo dar. En esta oportunidad, yo estaba libre. Para mí es un orgullo estar en Junior”.

Publicidad

Más de su incorporación: “Siempre he tenido una cercanía con Junior. He tenido amigos que han estado acá adentro y que hemos compartido. Conversé con el profe Bolillo. Uno sabe de la grandeza de Junior. Es un honor estar acá, quiero estar a la altura y poder ayudar con mi experiencia. Sé que es un equipo que recientemente fue campeón”.

Valorar el proceso de Arturo Reyes: “Arturo es un gran entrenador y un gran ser humano. De los campeones nunca se olvida nadie. Sé que será un reto difícil alcanzar lo que ellos alcanzaron. Hay que entender que hay algo que está sembrado y es cuestión de devolverles la confianza a los jugadores, de potenciar todo lo que hay. Todo sube y baja, pero si hay huella de trabajo, todo se puede. Hay que aprovechar al máximo el gran plantel que tenemos”.

¿Faryd Mondragón se suma al cuerpo técnico?: “Todo ha sido muy rápido. Mi asistente tomó las riendas de Llaneros FC. Con Faryd vivimos cerca, somos vecinos y ya habíamos hablado de la posibilidad de que se incorporara a trabajar con nosotros. No lo conozco solo porque éramos vecinos, él perteneció a la misma comisión técnica de la Conmebol. Él fue analista del Mundial pasado en FIFA. Tiene un aprendizaje, es un hombre representativo del fútbol colombiano, tiene su personalidad, su carácter, puede tener un gran aporte. Como fue todo rápido, no pudimos planificar nada. Él tiene la disposición, el domingo vendrá a Barranquilla para cumplir con sus compromisos. Conversaremos con don Fuad (Char), ajustar algunos detalles y ver si la posibilidad ya es de un 100 %. Yo estaría honrado de que esté con nosotros y esperemos que se pueda terminar de concretar”.

Publicidad

Lo que espera de su Junior: “El compromiso es vital. La palabra del jefe va por delante. Las instituciones se parecen a sus dueños y don Fuad (Char) es un hombre ganador, y si la exigencia es ser campeón y ganar, trabajaremos para eso. Un campeonato se construye con seriedad, con compromiso. Veo a los jugadores dispuestos. Quiero que la gente sienta el deseo de ser campeón, porque aquí el único que saldría campeón no soy yo, somos todos. Esta es una ciudad en la que se habla de fútbol, esto se construye entre todos y cada uno aporta un grano de arena”. (D)