Ecuador contará con otro protagonista en una final continental: Chelsea venció como local 1-0 (5-1 a favor de los Blues en el global) y Moisés Caicedo competirá por el título de la Conference League ante el Real Betis el próximo 28 de mayo en Polonia.

El único tanto del encuentro lo hizo el británico Kiernan Dewsbury-Hall tras una asistencia de Tyrique George a los 38 minutos de la primera mitad.

Publicidad

Con 23 años, y más de cuatro en Europa, con un recorrido entre Beerschot de Bélgica, Brighton y los Blues, el mediocampista surgido en Independiente del Valle irá por su primer título en el Viejo Continente.

Publicidad

Irónicamente, a pesar de ser finalista, el Niño Moi solamente cuenta con cuatro participaciones en la Conference League: ante el Servette de Suiza, en la ronda de clasificación, los dos encuentros de octavos contra el Copenhague y el segundo tiempo en la ida ante Djurgardens.

Enzo Maresca, en este certamen, les ha dado más rodaje a los recurrentes suplentes y le dio resultado, ya que le permitió darles descanso a los titulares y los ingleses desfilaron a lo largo del torneo. (D)