DEPORTES

Publicidad

Chile y Argentina se juegan la opción de pelear la clasificación en el Preolímpico Sudamericano Sub-23

La Roja es tercera en la tabla con tres unidades, mientras que la albiceleste es segunda con cuatro puntos en el grupo B, que lidera Paraguay con siete.

Matías Vásquez (i), de Chile, disputa el balón con el uruguayo Renzo Sánchez (d) en el triunfo de la Roja por 1-0, resultado que mantiene la ilusión de los chilenos en el Preolímpico Sudamericano Sub-23. Foto: EFE

Publicidad

Actualizado el 

Las opciones de Chile de avanzar de fase en el Preolímpico Sub-23 en Venezuela pasan por imponerse ante Argentina este martes para seguir peleando por uno de los dos boletos disponibles para los Juegos Olímpicos París 2024, al que también aspira la albiceleste.

Luego del estrecho triunfo por 1-0 ante el equipo de Uruguay que dirige Marcelo Bielsa, y de haber perdido en el debut ante Perú, la Roja se ve en la necesidad de sumar de a tres para alcanzar el objetivo, en el duelo que se disputará las 20:00 hora local (1:30 GMT), en el Estadio Misael Delgado de Valencia, Venezuela.

‘Toca esperar por la clasificación’, dice Miguel Bravo, seleccionador de Ecuador sub-23

El equipo que comanda Nicolás Córdova se ubica en el tercer lugar de la tabla con tres unidades, mientras que la albiceleste es segunda con cuatro puntos en el grupo B, que lidera Paraguay con siete. Perú es cuarta con tres unidades y Uruguay está última con dos derrotas.

Publicidad

Una derrota ante la Argentina de Javier Mascherano acabará con las aspiraciones chilenas de volver a jugar en una cita olímpica, tras haber asistido por última vez a Sídney 2000.

“Desmerecidamente nos llegó la derrota con Perú, pero luchamos hasta el final ante Uruguay para llevarnos los tres puntos. Lo que nos faltó contra Perú fue el gol, si de las oportunidades que tuvimos hubiésemos hecho una, el partido hubiese sido completamente diferente y tendríamos esos tres puntos”, resumió el defensor Esteban Matus.

A Chile, por su parte, le ha faltado mayor concreción de su juego en goles. Aunque cuenta con figuras de buen desempeño como los delanteros Damián Pizarro y Alexander Aravena, ambos con experiencia en la selección absoluta, le ha costado marcar.

Publicidad

El triunfo también ha servido para recuperar la ilusión. “Venimos de ganar y eso nos hace bien al grupo”, confesó el zaguero Jonathan Villagra.

La albiceleste es la selección más potente del grupo B con figuras de proyección como el delantero de 22 años Pablo Solari, futbolista del River Plate argentino y quien jugó en el chileno Colo Colo, a pesar de que aún no marcó en el torneo.

Publicidad

También destaca el mediocampista Thiago Almada, que integró el equipo campeón del mundo en Catar 2022, el ariete Luciano Gondou, que es el goleador de Argentina en el campeonato con dos dianas, y el atacante Claudio Echeverri, vendido al campeón europeo Manchester City.

Es una argentina de muy buenos jugadores, que viene de ganar de hacer las cosas bien. Es un partido importante para nosotros porque si lo ganamos los pasamos a ellos y nos metería un poquito más en la pelea por clasificar a la siguiente fase”, dijo Villagra.

El entrenador Córdova tendrá que realizar ajustes en su alineación, pues el delantero Gonzalo Tapia deberá cumplir una fecha de suspensión tras ver su segunda tarjeta amarilla en el torneo ante Uruguay.

“Ahora vienen los otros partidos que son igual o más difíciles que el de Uruguay y tenemos que ganar para meternos en la siguiente fase”, señaló el defensa Villagra. (D)

Publicidad

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad