El Cienciano anunció este martes que ha “separado de manera definitiva” a Christian Cueva, luego de que fuera denunciado por su todavía esposa, Pamela López, por violencia física y psicológica.

“Tras concluir el proceso interno de investigación, el futbolista Christian Cueva ha sido separado de manera definitiva del club. Esta decisión se ha tomado en estricto cumplimiento de nuestros valores y para preservar la integridad de la institución”, reza un escueto comunicado el equipo.

Asimismo, rechazó “de manera categórica cualquier forma de violencia, especialmente la violencia de género” y destacó que no tolera “conductas que vayan en contra de estos ideales”.

Publicidad

Horas antes del comunicado, un juzgado de familia de la Corte Superior de Justicia de Lima otorgó medidas de protección a López, que se separó de Cueva este año tras un mediático escándalo de presunta infidelidad.

Además, esa sala prohibió a Cueva cualquier tipo de acto que implique violencia de género y acercamiento a su esposa, “bajo apercibimiento de ser denunciado penalmente por desobediencia a la autoridad”.

El octavo juzgado de familia dispuso instalar el aplicativo ‘botón de pánico’ en el celular de López, informó la corte en la red social X.

Publicidad

El lunes, López, quien fue pareja del futbolista durante 12 años, anunció que había presentado una denuncia formal contra Cueva por violencia física y psicológica, debido a “sucesos muy graves” y afirmó que “teme por su vida”.

La mujer expuso junto a su abogada la violencia que había sufrido y mostró un video en el que se ven agresiones por parte de Cueva.

Publicidad

‘No se me quite el fútbol’

El futbolista peruano pidió que lo dejen jugar, después de admitir que tiene una “personalidad compleja” y que aclarará ante las autoridades la denuncia de violencia física y psicológica presentada en su contra por su aún esposa Pamela López.

En una carta publicada en sus redes sociales, Cueva dijo que la violencia es inexcusable y que su conducta, “aunque no haya sido espontánea, sino en respuesta”, también lo es.

Añadió que no cree ser abusador y que se hará responsable de sus actos, lo cual no implica que no deje de defenderse y buscar aclarar “aquellos hechos que no se han contado de la manera en que ocurrieron o que simplemente no ocurrieron”.

Asimismo, pidió perdón “por lo que pasó, lo que pasó diferente y hasta por lo que no pasó”, un día después de que López presentó vídeos de peleas y golpes recibidos de Cueva en su casa.

Publicidad

El futbolista agregó que, “mientras la verdad se busca y encuentra en las instancias correspondientes”, pide que se le “deje jugar al fútbol”.

Cueva, un mediocampista que tuvo un amplio recorrido en clubes extranjeros antes de lesionarse el año pasado, anunció que abría su historial médico y se sometía a las pericias necesarias para que se conozca que la situación “es más compleja de lo que parece”, al compartir un presunto diagnóstico en salud mental.

“Insisto en que no rehuyo de mi responsabilidad, pero, una vez más, ruego, que el salvavidas que es para mí el fútbol, no se me quite”, repitió en su carta. (D)