Colo-Colo aseguró este miércoles su permanencia en la Primera División del fútbol de Chile al derrotar a la Universidad de Concepción por 1-0 con golazo del extremo argentino de 19 años Pablo Solari en un partido tenso jugado en la ciudad de Talca.

Los jugadores, dirigidos por el DT Gustavo Quinteros, maquillaron así una de las peores campañas que se recuerden del Cacique en 96 años de historia, que se cumplirán este 19 de abril.

Solari, quien debutaba hoy como profesional pues apenas fue reserva en Talleres de Córdoba, anotó hoy con un remate ajustado a los 20 minutos tras eludir a dos defensas dentro del área.

Publicidad

Y en los minutos finales del encuentro el argentino pudo marcar el segundo, pero el vertical le devolvió el balón.

El Colo-Colo llegó al partido con siete bajas, entre lesionados y suspendidos, pero logró imponer su mayor tradición.

El crucial encuentro fue seguido en todo el país, por la pasión popular que despierta el conjunto Albo, en tanto que los alrededores del estadio fueron custodiados por centenas de agentes policiales desde las primeras horas del día.

Publicidad

La derrota condenó a la Universidad de Concepción a jugar la temporada 2021 en la B junto con Deportes Iquique y Coquimbo Unido.

Colo-Colo corría el riesgo de abandonar la élite del fútbol chileno por primera vez en su historia.

Publicidad

“Liberé una angustia constante de meses, que se prolongó y contagió a nuestras familias. Fue muy largo, muy angustiante. Al principio no veíamos la luz, estábamos puntos abajo para el descenso directo (…) Tuvimos que luchar contra muchas adversidades. Tuvimos que aprender mucho y crecimos como profesionales. Logramos algo que parecía imposible. Le dije a los jugadores que todo lo imposible lo podemos hacer posible. Quiero compartir toda esta alegría tan grande con la gente de Colo Colo”, dijo el DT en diálogo con TNT Sports.

“Tengo un contrato hasta diciembre, a veces son papeles firmados, pero después de vivir toda esta angustia, lo único que pienso es en quedarme para salir campeón. Ojalá formar un plantel con el que podamos pelear el campeonato. Ya cumplimos el objetivo para el que vine esta temporada, ahora vamos por el otro objetivo”, agregó el extécnico de las selecciones de Bolivia y Ecuador.

Luego de abrir la ventaja mínima, Colo-Colo se replegó en cancha propia y cedió el balón a los dirigidos por Hugo Balladares, quienes tuvieron muchos problemas para generar opciones de gol. (D)