Tras el anuncio de la llegada Lionel Messi a la Major League Soccer (MLS), se ha volcado el interés de los aficionados a adquirir una entrada para los partidos del Inter de Miami donde jugará en esta temporada.

El impacto del fichaje se evidenció en el precio de las entradas de la franquicia copropiedad de David Beckham así como se quintuplicó el número de seguidores en la cuenta de Instagram.

El miércoles por la mañana, la cuenta del Inter era seguida por unas 900.000 personas e iba al alza en medio de los reportes de que Miami era uno de los destinos que Messi consideraba a su salida del Paris Saint-Germain.

Publicidad

Inter Miami FC ‘no está listo para la llegada de Messi’

Esta cifra pasó a superar los 5,7 millones de seguidores menos de 24 horas después de que Messi se decantara públicamente por unirse al Inter, un equipo con apenas tres años y medio de vida en la MLS y resultados deportivos muy discretos.

Logitix, una empresa de tecnología especializada en venta de entradas, detectó que la demanda de boletos para los boletos del Inter, tanto en su estadio como fuera, se cuadriplicó en las 24 horas posteriores al anuncio de Messi comparado con todo el periodo de 169 días anteriores.

El precio medio de compra para los partidos del Inter en su DRV PNK Stadium, con capacidad para 19.100 espectadores, se elevó de 31 a 152 dólares, mientras que para los partidos a domicilio aumentó de 94 a 207 dólares.

Publicidad

El precio medio para el estreno del equipo en la Leagues Cup el 21 de julio contra el Cruz Azul mexicano, señalado como la posible jornada de debut de Messi en Miami, pasó de 24 a 521 dólares.

La propuesta salarial y de ingresos que pusieron en la mesa el Inter Miami y la MLS para Lionel Messi

Para los seguidores que se encuentran fuera de Estados Unidos, la opción para ver los partidos de la liga norteamericana es la MLS Season Pass que se brinda en Apple TV+.

Publicidad

Este servicio se brinda desde este año y tiene un costo de $ 14,99 para quienes no son suscriptores de Apple TV+ y $ 13,99 para los suscriptores. Actualmente hay un descuento del 50% en el costo de la temporada debido a que ya se disputó parte de la misma.

Para poder acceder es necesario contar con un Apple ID. (D)