Fenerbahce recibió al Sivasspor en la revancha de la semifinales de la Copa de Turquía, que tuvo empate sin goles (0-0) en la ida. El juego de revancha fue favorable para el plantel de Enner Valencia por 3-0; por su parte, el equipo de la ciudad de Sivas tuvo al atacante ecuatoriano Jordy Caicedo en la banca.
Los goles del Fenerbahce fueron autoría de Ferdi Kadıoglu en el minuto 47, Michy Batshuayi a pase de Valencia puso el 2-0 y (58) y Joshua King selló la goleada 3-0 al minuto 85, con lo que el cuadro de Estambul aseguró su pase a la final de la copa turca.
El tanto de Michy Batshuayi (2-0) llegó tras asistencia del ecuatoriano Valencia, que recibió el balón en la diagonal izquierda del área penal, se escapó del rival y centró para el jugador belga, que se acomodó para el remate y venció al golero Ali Sasal Vural con un tiro junto al poste.
Publicidad
Fue la séptima asistencia de la temporada para el ecuatoriano y el decimoctavo gol de Batshuayi, un dupla que suma 50 goles y 9 asistencias este año en el Fenerbahce.
“Cuando Batshuayi y Enner Valencia jugaron juntos no perdimos ningún partido, ganamos 10, pero la lesión de Batshuayi bajó nuestra calidad y agresividad ofensiva. Valencia y Batshuayi son jugadores complementarios”, dijo el técnico Jorge Jesús.
Batshuayi ile farkı 2'ye çıkarıyoruz. 👊
— Fenerbahçe SK (@Fenerbahce) May 24, 2023
pic.twitter.com/v2IjRGiDoS
Instalado en la final. Fenerbahce espera rival que saldrá este jueves entre Ankaragücü y el İstanbul Basaksehir (ida 0-1), en busca de un torneo que no consigue desde el título de la temporada 2012-2013, el sexto conseguido en este torneo. (D)