Liga de Quito viajó este lunes a Bolivia para devolver la visita a Always Ready por el playoff de la Copa Sudamericana, duelo al que llega con ventaja de los tres goles conseguidos en la ida (3-0), lo que pone a los albos con un pie en la fase de octavos de final, donde espera el argentino Lanús.

El juego se disputará el jueves (19:30 de Ecuador) en el estadio Municipal de El Alto, localidad con una altitud que supera los 4.080 metros, ventaja local que el cuerpo técnico de Liga espera contrarrestar con un desplazamiento anticipado y una planificación que, además de lo deportivo tiene detalles en torno medicina y alimentación.

Eduardo Domínguez y las razones del rechazo a la selección de Ecuador: ‘Es lindo recibir ese tipo de propuestas, pero el camino va por otro lado’

La delegación capitalina buscará administrar la ventaja en el marcador, “hay esos goles pero no podemos confiarnos, esperamos trabajar bien y conseguir la clasificación con un resultado positivo. No sabemos cómo será el clima allá arriba (El Alto), pero seguro será más pesado que en Quito, por eso viajamos con anticipación para poder hacer un buen partido”, dijo el zaguero Leonel Quiñónez.

Publicidad

El atacante Álex Arce destacó que el equipo viaja “con mente positiva” para poder disputar un juego que por el tema de la altura tiene su grado de dificultad.

“Es mi primera vez en una cancha a tanta altura, sabemos que será difícil, pero esperamos adecuarnos y hacer un buen partido. Se viaja con todas las precauciones del caso, tener esa adaptación y llegar al 100 % para el partido, dijo el ariete paraguayo. (D)