La Conmebol confirmó este lunes la disputa de tres fechas en octubre de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022, incorporando a dicho mes la quinta jornada aplazada el pasado marzo por la negativa de los clubes europeos y y los británicos de ceder a sus internacionales por la pandemia.

La matriz del fútbol sudamericano explicó en un comunicado que a las fechas FIFA de octubre del premundial, que comprenden los partidos de la undécima y duodécima jornadas, se sumará la quinta fecha, originalmente programada para disputarse el 25 y el 26 de marzo pasado.

La undécima jornada de la eliminatoria, a jugarse el 7 de octubre, comprende los partidos Uruguay vs. Colombia, Perú vs. Chile, Venezuela vs. Brasil, Paraguay vs. Argentina y Ecuador vs. Bolivia.

Tres días después, el domingo 10, se disputará la aplazada quinta fecha con los encuentros Colombia vs. Brasil, Venezuela vs. Ecuador, Bolivia vs. Perú, Argentina vs. Uruguay y Chile vs. Paraguay.

El jueves 14, continuando con el calendario original, será el turno de la duodécima fecha con los partidos Colombia vs. Ecuador, Brasil vs. Uruguay, Bolivia vs. Paraguay, Argentina vs. Perú y Chile vs. Venezuela.

Brasil lidera con 24 puntos la eliminatoria sudamericana. Argentina es segunda con 18, Uruguay tercero con 15, Ecuador cuarto con 13 y Colombia quinta con 13 unidades.

El premundial regional concede cuatro cupos directos y al quinto ubicado en la tabla la posibilidad de disputar un repechaje intercontinental.