Escuadras
DEPORTES

Publicidad

Continuidad de Gustavo Alfaro en Ecuador suma voces a favor de parte de exseleccionadores

Estratega argentino se toma 'un tiempo' para definir su futuro. Profesionales opinan.

Gustavo Alfaro, seleccionador de Ecuador en Qatar 2022. Foto: EFE

Publicidad

Mientras Gustavo Alfaro se toma su “tiempo” antes de decidir si aceptará o no una oferta de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para renovar como director técnico de la Tricolor, exseleccionadores se pronuncian respecto de la continuidad del argentino. Es el caso de Jorge Célico y Carlos Sevilla, conocedores del balompié nacional, quienes consideran que el trabajo del Lechuga en Ecuador debe seguir, pese al golpe de la eliminación del combinado amarillo, azul y rojo de Qatar 2022 en fase de grupos.

Tabla de posiciones de los grupos del Mundial 2022 de Qatar

“Lo peor que le puede pasar a nuestra selección es que cambien de técnico”, sentenció Sevilla (72 años) el miércoles, en diálogo con el programa Las voces del fútbol, de radio Área Deportiva. “Hay que ratificar al cuerpo técnico. Ellos ya conocen muy bien al equipo”.

Publicidad

Calendario, fixture y horarios del Mundial de Qatar 2022

Sevilla dirigió a la selección de Ecuador en la Copa América de 1999, en Paraguay, sin éxito.

Estadísticas, horarios, partidos y resultados de la Copa del Mundo de Qatar 2022

Publicidad

“Para mí el trabajo que se ha hecho es bueno. Al no haber clasificado para octavos, me parece que todos se olvidan del trabajo que realizó Alfaro. No hay que sorprenderse. El entrenador que venga no va a tener el conocimiento que tiene Gustavo Alfaro. Hay que darle nuestro apoyo”, añadió el profesional ecuatoriano, campeón nacional con Emelec en 2001 y con Deportivo Quito en 2008.

Partidos de hoy en el Mundial de Qatar 2022

Publicidad

En la misma línea de Sevilla fue Célico (58 años), quien estuvo a cargo de manera interina de la Tricolor en dos periodos: al final de la eliminatoria sudamericana de Rusia 2018 y tras la salida, en 2019, del entrenador colombiano Hernán Darío Gómez.

Carlos Sevilla, director técnico ecuatoriano.

“Se lo debe renovar siempre y cuando Alfaro tenga la voluntad”, declaró el argentino sobre su compatriota, también en Las voces del fútbol, este jueves.

Célico instó al Lechuga y a la FEF a “pensar rápido” de cara al futuro de la Tricolor: “Hay que sacudirse de lo que sucedió en el Mundial. Alfaro debe comenzar rápido”.

Jorge Célico. Foto: Yuri Edmundo

En tanto, respecto de la actuación de los ecuatorianos en su cuarta Copa del Mundo, Célico analizó: “No era fácil el primer partido ante Qatar; muchas selecciones se complicaron (en la jornada inicial). Ante Países Bajos (1-1), Ecuador se mostró fenomenal; ante Senegal (1-2), no jugó bien. El fútbol no dio tiempo para el empate. Una pena; nosotros no pudimos pasar. Se viene más fácil (para el Mundial 2026), porque entran siete de diez (sudamericanos). Es impensable que Ecuador no pueda estar entre ellos”.

Publicidad

Gustavo Alfaro, un técnico que les inculca miedo a los jugadores

El próximo clasificatorio mundialista sudamericano se iniciaría en junio de 2023. En el camino a Canadá-Estados Unidos-México 2026 está la Copa América 2024.

Alfaro llegó a Ecuador días antes del inicio del premundial de Qatar. Clasificó a la Tri a la Copa de la FIFA en cuarto lugar de Sudamérica. En el torneo global, tras victoria histórica ante la anfitriona (2-0) y notable presentación frente a los neerlandeses (1-1), se desinfló contra Senegal (1-2), y los cuatro puntos sumados no alcanzaron para avanzar a octavos de final. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad