Lionel Messi jugará en Estados Unidos 2024 por última vez en la Copa América, certamen en el que debutó en la edición de Venezuela 2007. El torneo que arrancará el próximo 20 de junio será el séptimo que el argentino dispute y el primero como defensor de la corona continental tras la consagración de la Albiceleste en Brasil 2021.

Pero no solo por la despedida de Messi la Copa América que se realizará en los escenarios estadounidenses será histórica. Hay otros ingredientes que pueden hacer que la Pulga ingrese en los libros de récords del campeonato de Conmebol. Durante el transcurso del evento el capitán de la selección que ganó el Mundial de Qatar 2022 cumplirá 38 años y podría desbaratar dos marcas que tienen más de siete décadas de vigencia.

‘Yo no filtro alineaciones de la Selección’: Pedro Ortiz desmiente rumores ante posible llamado a la Tricolor

Más partidos

Según el portal de la Conmebol, los buenos números en la edición de Brasil 2021 (jugó los siete duelos e hizo cuatro goles) ayudaron a que Messi igualara la marca de máxima cantidad de presencias en una Copa América: el arquero chileno Sergio Livingstone ostentaba el récord de 34 partidos jugados desde Lima 1953. Si el argentino juega un solo partido en la edición de 2024, sería el hombre con más partidos en este certamen que tiene 108 años de historia”.

Publicidad

José Pileggi, presidente de Emelec, tilda de ‘injusto’ si Pedro Ortiz no es convocado a la Selección

El sitio web del ente rector del balompié de Sudamérica agrega que “el otro récord por el que va Messi tiene otro nivel de complejidad: el rosarino lleva 13 goles en sus seis presencias en el torneo y el puesto de máximo goleador es compartido en 17 tantos por un compatriota suyo (Norberto Méndez) y un brasileño (Zizinho). Méndez jugó el torneo en la década de 1940, mientras que Zizinho hizo lo propio en las décadas de 1940 y 1950″.

Estos son los partidos y goles de Messi en cada edición de la Copa América que jugó:

Venezuela 2007: seis partidos, dos goles.

Publicidad

Argentina 2011: cuatro partidos, sin goles.

Chile 2015: seis partidos, un gol.

Publicidad

Estados Unidos 2016: cinco partidos, cinco goles.

Brasil 2019: seis partidos, un gol.

Brasil 2021: siete partidos, cuatro goles.

Total: 34 partidos, 13 goles. (D)

Publicidad