Ferencvaros y el zaguero ecuatoriano Cristian Ramírez firmaron este sábado una actuación histórica en el fútbol de Hungría al alcanzar el club de Budapest el sexto título consecutivo en la liga local.

El club había impuesto en 2023 el récord de cinco títulos, pero su hegemonía en la liga NB I llevó al equipo dirigido por Dejan Stankovic a conquistar una sexta corona, con una secuencia que viene desde 2019. “El año que viene vamos a lanzar un ataque hacia la conquista absoluta”, publicó tras la consecución de su nueva corona.

Byron Palacios y el descontento por los ‘caprichitos’ que dejaron fuera de El Nacional al DT Éver Hugo Almeida

Ferencvaros disputó la jornada 29 con la opción del título. Sin Ramírez entre los titulares, el cuadro de Budapest midió en casa al Kisvárda y con el empate 0-0 logró la ventaja suficiente en la tabla para levantar su corona 35 en el balompié local.

Publicidad

Con el empate, Ferencvaros llegó a 65 puntos, 15 más que su escolta, el Paksi, con cuatro fechas por disputarse para la finalización de la liga húngara.

Como aporte al título del Ferencvaros, el ecuatoriano Ramírez sumó 21 apariciones en 29 fechas, con un gol y cuatro asistencias.

Con el título de la liga asegurado, Ferencvaros afrontará el miércoles próximo la semifinal de la Copa de Hungría ante el Nyiregyhaza, lo que podría abrirle otra opción de título esta temporada. (D)