Nadie jamás ha acaparado tantos récords individuales en la historia de la Eurocopa como Cristiano Ronaldo, quien finalizó su sexta y última fase final continental sin un solo gol en Alemania 2024, derrotado por Francia en las semifinales, a sus 39 años, para abrir una nueva era en esta competición, en la que siempre será eterno, probablemente insuperable aún durante mucho tiempo en una serie de marcas únicas.

Pese a la reconocida gran trayectoria del jugador, Cristiano se despide de este torneo con una de sus más discretas participaciones en la que no pudo anotar ni un solo gol, aunque jugó todos los minutos posibles, lo que le hizo blanco de varias críticas de distintos medios.

Cristiano fuera de la Euro 2024, el fin de una era

Diario AS, de España, reconoce que la presencia del astro luso quizás haya “perjudicado” el rendimiento de Portugal a lo largo del certamen, pues el equipo buscaba que su estrella se estrenara en las redes de la competencia.

Publicidad

Francia vence en penales a Portugal, despide a Cristiano Ronaldo y va por España en las semifinales de la Euro 2024

“Cristiano se fue sin marcar de su sexta Eurocopa, algo que persiguió a destajo, casi hasta la obsesión, incluso de manera perjudicial para el equipo. La obstinación por lograr un gol histórico le pasó factura. También desde el banquillo se respetó su figura por encima de lo normal”, indica el rotativo.

RMC Sports, de Francia, también fue contundente con el comandante: “Cristiano arruinó la competición de Portugal”, dijo Daniel Riolo, analista del medio. “Entiendo que Cristiano Ronaldo es una leyenda, pero desde hace años corta la proyección de otros jugadores, no aporta nada a este equipo. Lo vimos ante Francia. Portugal jugó con diez jugadores. No gusta verle así. Es una leyenda, le sigues adorando, pero ha impedido que Portugal avanzara en la Eurocopa y en la competición”, añadió.

Para Mundo Deportivo, también de España, el desempeño de Ronaldo en la Euro 2024 podría representar “prácticamente adiós a la selección de Portugal”. Basado en sus estadísticas, el medio opina que no es el mismo jugador de años atrás: “30 intentos entre faltas y remates dentro y fuera del área que antaño hubieran sido demoledores, pero no ahora”.

Publicidad

Cristiano Ronaldo ya no es una amenaza para las grandes defensas de Europa, es que, a pesar de haber jugado tantos minutos, no ha recibido siquiera una falta por partido (0,6). Un futbolista que hace tiempo solo podía ser parado de esta forma. Y lo mismo con los duelos, solo ha sido capaz de ganar un 39 %, como en el regate, con un porcentaje de acierto del 43 % en menos de un intento por partido”, añade el periódico.

La alternativa de una posible salida del combinado europeo quizás no sea considerada por el exjugador del Real Madrid, pues su personalidad competitiva se lo impide. Sin embargo, en el caso de quedarse, tal vez llegue a cumplir un rol diferente al que tenía. (D)