Escuadras
DEPORTES

Publicidad

‘Croacia pasa a la ilustre lista de fantasmas de las pesadillas de Brasil’ a la que se le ‘acabaron los bailes y las sonrisas’, dice la prensa europea

Portales de Europa resaltan lo logrado por Croacia, actual subcampeona del mundo y lamentan el adiós de los sudamericanos.

RAYÁN, Qatar. Neymar de Brasil llora tras perder en la serie de penales ante Croacia. Foto: EFE

Publicidad

Croacia, vigente subcampeona del Mundo, destrozó el sueño de Brasil de buscar el sexto título de su historia en la Copa del Mundo al derrotarlo 4-2 en la definición por lanzamientos penales.

En el tiempo reglamentario el duelo concluyó 0-0, sin embargo, en los extras llegaron los goles por parte de Neymar (105+1 minutos) y de Bruno Petkovic (117 min).

La prensa europea destaca la eliminación sudamericana a la que refieren se le terminó los “bailes” y las “sonrisas” y además se enfocan en el lamento de la figura brasileña Neymar.

Publicidad

La inmortal Croacia sube a Brasil al avión”, titula en su portal en internet el diario español Marca.

“La Croacia 2.0, la de Modric, Dalic, Perisic, Lovren, Kovacic o Brozovic se mueve por el abismo con la soltura del que no teme a la muerte. En Rusia 2018 superó tres prórrogas, con dos tandas de penaltis incluidas, para llegar a la final, su tope histórico en la Copa del Mundo, que siguen soñando con poder mejorar”, dice el sitio.

“La Canarinha se lanzó a un ataque de futuro incierto y descuidó su armazón, lo que aprovechó Sosa para lanzar la única contra del partido. El centro al área lo cazó Petkovic y lo envió a la cazuela previo toque de Marquinhos, para el que lo peor aún estaba por llegar. De esta forma pasó la inmortal Croacia a la ilustre lista de fantasmas de las pesadillas brasileñas”, añadió.

Publicidad

“Croacia baila, Brasil llora”, reseña diario deportivo AS de Madrid.

“Fue un duelo entre quien nada en la abundancia y quien, por razones demográficas, está obligada a aprovechar hasta el hueso. Y lo ganó Croacia, que tiene menos donde elegir y una menor capacidad para regenerarse”, indicó.

Publicidad

“Dalic ha llevado hasta más allá del límite a la mejor generación croata de su historia. Donde no alcanzaron las fuerzas, llegaron las ganas. En Qatar empequeñeció a Brasil con su fútbol disciplinado, de bajo ritmo, de resistencia detrás y abstinencia delante”, agregó.

“Croacia derrota a Brasil en los penaltis y estará en las semifinales”, rotula ABC de Madrid

“Cómo perder la fe en Croacia. Cómo darles por muertos y finiquitados. Qué error de Brasil. La ‘canarinha’ está eliminada del Mundial después de dejarse empatar a tres minutos del final para caer después en los penaltis”, precisó.

“Antes, había superado con éxito el dolor de muelas que resulta siempre medirse a Croacia gracias a un arrebato de genio de Neymar. Pero su desorganización defensiva y la fe de los ajedrezados acabaron por decidir el duelo a favor de Modric y compañía desde los once metros. Para Brasil se acabaron los bailes y las sonrisas”, añadió el rotativo.

Publicidad

“La Croacia de Modric, único ‘brasileño’ en Qatar, lleva al colapso a Brasil y pone a llorar a Neymar”, expresó El Mundo de España.

“Croacia supo colapsar a Brasil con su dominio en el primer tiempo, apoyarse en su portero en el segundo, un hallazgo en este torneo, y remontar en la prórroga el gol con el que Neymar quiso ver abierto el camino de la redención”, dijo.

“Ni siquiera llegó a lanzar el quinto de la tanda por los errores de Rodrygo y Marquinhos. La lágrimas con las que dejó el césped del Estadio Education City, abrazado por Dani Alves, son las lágrimas de algo muy diferente: la crucifixión”, manifestó.

“Croacia elimina a Brasil en los penaltis y cabalga hacia lo imposible”, comentó Sport de Barcelona.

“Que cante, ría y baile, aunque a su costa deje torrentes de lágrimas procedentes de ojos vidriosos y enrojecidos. Esta vez fueron los de Neymar y su Brasil, derrocados por el mágico idilio que tiene la selección croata por los penaltis. Como hace cuatro años en Rusia, supera dos tandas de una tacada y se planta en las semifinales”, indicó.

“¿Dónde está la cámara oculta? Va siendo hora de que Croacia se lo confiese al mundo. O, mejor pensado, que no lo haga nunca. Que siga construyendo sin fin este relato de agonía y resistencia, de amor propio y goleadas al sentido común, con el que no deja de conquistar lo improbable, de cabalgar hacia lo imposible”, concluyó. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad