El director técnico Ricardo Ferreti ha regalado a la prensa mexicana una joya de frase después de la derrota de Cruz Azul contra el Mazatlán, el último de la tabla del torneo Clausura 2023.

Tuca aseguró que tiene un grupo que, así como asimiló la victoria ante Juárez, también es capaz de digerir la derrota del pasado viernes ante los ‘Cañoneros’ del Mazatlán, incluso afirmó que ni cuando ganaron se sintieron la “mamá de Tarzán”, ni con la derrota son “la caca del caballo del baldío”, pues considera que siempre respetan a sus rivales, sin importar si son el último de la tabla general o el líder.

Mazatlán logró su primera victoria en el torneo Clausura-2023 del fútbol mexicano al vencer 3-1 a ‘La Máquina’. El compromiso trajo consigo un cara a cara entre los jugadores ecuatorianos Jefferson Alfredo Intriago y Michael Estrada.

Publicidad

“Siempre que se gana y se pierde afecta positiva y negativamente. Somos seres humanos, tenemos corazoncito, ni modo que perder un partido, sigamos viviendo como si hubiéramos ganado. Imposible. Y no importa contra quién sea, si es el primero o el último, las derrotas, todas duelen, como todos los triunfos dan satisfacciones, pero tengo un grupo que cuando ganó no se sintió la mamá de Tarzán. ni ahorita que perdimos se siente la caca del caballo del baldío y si es Pumas, América, Mazatlán, el que sea, merece nuestro respeto, pero no tenemos miedo”, manifestó Tuca Ferretti este lunes en conferencia de prensa, interrogado por la reportera del diario Récord.

Uriel Antuna puso en ventaja 1-0 a ‘La Máquina’ del Cruz Azul al minuto 17 con un tiro de zurda y cruzado dentro del área.

Los ‘Cañoneros’ igualaron 1-1 al 45+3 con un remate de cabeza de Néstor Vidrio tras el cobro de un tiro de esquina por izquierda.

Publicidad

El 2-1 del Mazatlán fue obra de Roberto Meraz con un toque a bocajarro dentro del área chica al 51.

El argentino Facundo Almada aumentó la ventaja de los ‘Cañoneros’ a 3-1 con otro testarazo, nuevamente tras la ejecución de otro córner, ahora por derecha.

Publicidad

En la escuadra local fue titular el mediocampista manabita Jefferson Alfredo Intriago, mientras en el conjunto azul el delantero guayaquileño Michael Estrada ingresó a la variante faltando 35 minutos para el pitazo final.

Estrada, internacional por Ecuador en la Copa Mundial FIFA Qatar 2022, ha jugado siete de los 10 encuentros del Cruz Azul en el Clausura 2023 y todavía no convierte un gol.

Bajo la batuta de Raúl Gutiérrez el delantero guayaquileño acumuló 184 minutos en seis actuaciones, con Ferreti como DT el viernes ganó 35 en la derrota con Mazatlán.

(D)

Publicidad