Escuadras
DEPORTES

Publicidad

Cuál es el salario de Jeremy Sarmiento, el ecuatoriano-español que milita en el fútbol inglés

Milita en el club Brighton & Hove Albion FC desde agosto de 2021, donde juega como delantero lateral.

Mohammed Waad (abajo) de Qatar disputa un balón con Jeremy Sarmiento de Ecuador, en el partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol 2022 en el estadio Al Bait en Al Khor (Catar). EFE Foto: Rodrigo Jimenez

Publicidad

El atacante Jeremy Sarmiento Morante es una de las figuras de la Tri en el Mundial de Qatar, pero su historia futbolística no inició en suelo ecuatoriano. Este joven de padres ecuatorianos nació en Madrid (España) el 16 de junio de 2002, pero fue criado en Inglaterra, donde ha desarrollado su carrera profesional

Fue en las inferiores del Charlton Athletic, un club al sudeste de Londres, donde empezó su carrera deportiva, aunque en su adolescencia tuvo un breve viaje a Ecuador, sin resultados.

Cuando tenía 13 años fue convocado a la selección sub-15 de Ecuador para un concentrado que tuvo lugar en Guayaquil. La experiencia, no obstante, fue dolorosa porque el jefe de las categorías 13 y 15, Luigi Pescarolo, no lo tomó en cuenta.

Publicidad

Descartado de las formativas de Ecuador, Jeremy tomó camino de regreso a tierras inglesas, donde se estaba formando futbolísticamente. Hizo formativas en Inglaterra desde los 13 hasta los 18 años, y defendió la camiseta de los ‘Tres leones’ en diferentes categorías: sub-16, sub-17 y sub-18.

Si bien fue convocado para las inferiores de Inglaterra, el reglamento de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) indica que a partir de los 18 años un futbolista debe decidir a qué selección desea representar definitivamente en el caso de tener varias nacionalidades.

De esta manera, Sarmiento decidió jugar para la selección mayor de Ecuador, donde debutó 7 de octubre ante Bolivia, en la undécima jornada del premundial de Catar 2022.

Publicidad

Luego de tener grandes actuaciones en el Charlton Athletic, fichó por el Benfica de Portugal en 2018. Entonces el jugador tuvo varias ofertas, entre ellas una del Manchester City, sin embargo se decidió por el equipo portugués. Al club inglés Brighton & Hove Albion FC se unió en agosto de 2021, donde juega como delantero lateral.

Según el portal Salary Sport, Sarmiento tiene un salario semanal de 12.000 libras esterlinas (unos 14.406 dólares al cambio actual) o 624.000 libras esterlinas al año (749.149 dólares).

Publicidad

En todo caso, según los datos que refleja el sitio, Sarmiento percibe uno de los salarios más bajos en el equipo inglés, donde también militan los ecuatorianos Pervis Estupiñán y Moisés Caicedo, quienes reciben un salario semanal de 59.000 libras (70.833 dólares) y 24,000 libras (28.813 dólares), respectivamente. (D)

Tabla de posiciones de los grupos del Mundial 2022 de Qatar


Calendario, fixture y horarios del Mundial de Qatar 2022

Publicidad


Estadísticas, horarios, partidos y resultados de la Copa del Mundo de Qatar 2022


Partidos de hoy en el Mundial de Qatar 2022

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Lo último

Pronóstico del tiempo para la mañana, tarde y noche de este jueves 2 de febrero, según el Inamhi

Tiempo nublado y posibles lluvias se esperan en el Litoral.

Publicidad