Dayro Moreno llevó, la noche del martes, al Once Caldas a cuartos de final de la Copa Sudamericana al anotar un doblete en la victoria por 3-1 sobre Huracán bajo una lluvia torrencial en Buenos Aires.

Moreno, de 39 años, anotó el tanto del empate a los 40 minutos y el tercero a los 88 para darle al Once Caldas la victoria en un estadio Tomás A. Ducó con su campo de juego anegado por el aguacero.

En cuartos de final, el equipo colombiano tendrá como rival a Independiente del Valle, en la serie de ida y vuelta que comenzará en Quito.

Publicidad

Esta será la segunda vez que el cuadro cafetero se mida a un equipo ecuatoriano en un certamen internacional.

La primera y única ocasión en la que había enfrentado a un cuadro nacional fue en 2004, cuando midió a Barcelona SC por los octavos de final de la Copa Libertadores, certamen que en esa temporada ganaron los colombianos.

En mayo de ese año, en la ida, jugada en el Monumental, los toreros, entonces dirigidos por el cafetero Víctor Luna (ya fallecido), igualaron sin goles (0-0).

Publicidad

Mientras que en la revancha, en Manizales, el tanteador fue de 1-1 y los anotadores fueron José Gavica para los amarillos y la igualdad la puso Jorge Agudelo. Resultado que obligó a la definición por penales.

Ahí Once Caldas se impuso por 4-2, en compromiso que se realizó en el estadio Palogrande de Manizales. (D)

Publicidad