Hernán Galíndez está atravesando un gran presente con Club Atlético Huracán en la Primera División de Argentina. El ecuatoriano es figura y titular en el Globo, que está como líder absoluto del torneo y pelea por salir campeón.

Frente a su buena actualidad, el guardameta fue llamado al programa F90, de la cadena de televisión ESPN, donde fue entrevistado por los panelistas y habló de ciertos momentos que marcaron su carrera, como su primera convocatoria a la selección ecuatoriana.

“La decisión de nacionalizarme la tomé como una persona natural y no como deportivo, porque conocí a mi esposa, habíamos tomado la decisión de vivir allá, había nacido nuestro primer hijo y empecé los trámites de nacionalización”, dijo el golero.

Publicidad

“Luego vino el primer llamado a la Selección. Era algo que había soñado por mucho tiempo. En algún momento se veía como algo imposible, pero ahí estaba ese deseo. Y cuando me llamó por primera vez Gustavo Alfaro fue el mejor día de mi vida”, añadió.

Galíndez espera ser tomado en cuenta para los partidos de la Tri por las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026. Ecuador enfrentará primero a Brasil el 6 de septiembre, como visitante, y cuatro días más tarde recibirá a Perú en el Rodrigo Paz Delgado, de Quito.

Aunque aún no hay confirmación alguna, y considerando que ha sido parte del proceso en los últimos años, Hernán sí podría ser llamado por Sebastián Beccacece, técnico de la Tri, pues su sueño es volver a disputar una Copa del Mundo, a pesar de que llegaría con 39 años.

Publicidad

“Me siento vigente en la Selección y una de las cosas que le pedí a la dirigencia de Huracán, cuando vine, es que necesitaba un equipo competitivo. Mi objetivo es estar en el próximo Mundial. Y no me voy a bajar de esa pelea”. (D)