Con la victoria ante Cobresal como local en el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Barcelona SC se aseguró la participación en la repesca de la Copa Sudamericana 2024.

A pesar de no conocer su rival, la Conmebol ya ha confirmado que los duelos de ida y vuelta de la eliminatoria se realizarán el 17 y 24 de julio próximo, en ese orden.

Barcelona SC triunfa ante Cobresal por Copa Libertadores y asegura su cupo en la repesca de la Sudamericana

Los amarillos terminaron terceros en la llave B del certamen y seguirán en un torneo internacional en el segundo semestre de la actual temporada gracias a los tantos de Francisco Fydriszewski y Damián Díaz.

Publicidad

¿Por qué para Barcelona SC la Copa Libertadores 2024 puede quedar entre las cuatro peores de su historia?

Para que el elenco torero sepa cuál será su adversario en la repesca del torneo, las opciones son amplísimas porque la Libertadores no tiene definidos todos los terceros de cada grupo (ubicación que los envía al segundo torneo de clubes, en cuanto a importancia, de la Conmebol).

Además, de ocho grupos de la Sudamericana solo dos han terminado (F y H) y las colocaciones definitivas en este certamen también influyen en que se conozca oficialmente el rival en los playoffs.

La tabla de los segundos de la Sudamericana tendrá cambios en las llaves que todavía están en acción (y hay varios encuentros que fueron postergados por problemas de inundaciones en Brasil). De estos conjuntos probablemente salga el contrincante de Barcelona SC en los juegos de repesca rumbo a octavos de final de la Sudamericana: Bragantino, Athletico Paranaense, Always Ready, Universidad Católica, Racing, Fortaleza, Independiente de Medellín, Ameliano, Cuiabá, Cruzeiro, Delfín, Boca Juniors, Danubio e Inter de Porto Alegre.

Publicidad

Para conocer si Barcelona iniciará o cerrará en Guayaquil o de visita también deben concluir las fases de grupos de las copas Libertadores y Sudamericana.

1. Respecto de las condiciones de anfitrión y visitante en la repesca los numerales 4 y 5 del Manual de Clubes Conmebol Sudamericana 2024 (es decir, el reglamento del torneo) establece en el capítulo dos, denominado La Competencia, en el apartado llamado Fase final playoffs, lo siguiente:

Publicidad

2. El equipo tercero colocado de cada grupo de la fase de grupos de la Libertadores 2024 (ordenamiento de 17 al 24) serán los equipos que jueguen de local en el partido de ida. (D)