Escuadras
DEPORTES

Publicidad

Cuánto dinero gana el ecuatoriano Moisés Caicedo en el club inglés Brighton

El mediocampista se ha posicionado como un jugador estelar en su debut mundialista en Qatar.

Foto: Tomado de Twitter @OfficialBHAFC

Publicidad

Es un jugador clave en la alineación ecuatoriana, una estrella mediocampista, es Moisés Caicedo. Lo demostró en el último partido de la Tri ante Senegal, donde hizo el gol al minuto 22 del segundo tiempo.

El futbolista, oriundo de Santo Domingo de los Tsáchilas, se ha posicionado como uno de los jugadores más valiosos de la ‘Tri’ tras los últimos partidos que jugó esta selección en el Mundial de Qatar 2022.

Moisés Isaac Caicedo Corozo nació el 2 de noviembre del 2001 en Santo Domingo. Desde que se manifestó su deseo de triunfar en el fútbol se involucró con Espoli y la capa Colorados SC. Pero su debut profesional lo tuvo a los 13 años, cuando llegó a las filas de Independiente del Valle de la Serie A de Ecuador, equipo en el cual pasó por varías categorías hasta ser ascendido al plantel principal en el 2019.

Publicidad

‘Soy el Niño Moi, no Moisex’: la curiosa reacción de Moisés Caicedo cuando le preguntan por su apodo favorito

El ‘Niño Moi’ demostró su destreza al obtener la Copa Libertadores Sub-20, tras ganar la final 2 a 1 al River Plate de Argentina en el 2020. Previamente marcó su primer gol en la Copa Libertadores con el plantel principal ante el Junior de Barranquilla.

Por su destreza en la cancha fue luego fichado por el Brighton & Hove Albion de la Premier League de Inglaterra, por un monto de 4,5 millones de euros, firmando hasta junio de 2025.

Su debut en el equipo como titular quedó marcado por su estelar asistencia para el gol de victoria contra el Arsenal, el 9 de abril de este año. El zambiano Enock Mwepu recibió el pase de primera de Caicedo y remató al costado derecho del arquero, ganando el partido para el Brighton.

Publicidad

La FIFA, el máximo organismo regulador del fútbol, describió a Caicedo, de 21 años, como “el diamante ecuatoriano que resplandece en la Premier League”.

Cuánto gana Moisés Caicedo

Según reportó el medio inglés The Sun en septiembre, Caicedo se encontraba “entre los jugadores peor pagados del primer equipo”. Según el rotativo, el salario del mediocampista ecuatoriano era menor a las 10.000 libras esterlinas (11.500 dólares) por semana, lejos de los cerca de 70.000 dólares que perciben jugadores como Adam Lallana y Danny Welbeck.

Publicidad

El mismo medio aseguró que el Brighton le ofrecería una mejora salarial considerable ante la perspectiva de perder a una de las figuras claves de su equipo. El Chelsea, Liverpool o Manchester United son algunos de los clubes que alistan sus billeteras por el tricolor, reportó ESPN.

‘Gangas’ para el FC Barcelona, así llaman a Enner Valencia, Moisés Caicedo y Piero Hincapié

Actualmente, Caicedo estaría ganando 24.000 libras esterlinas semanalmente (casi 29.000 dólares), según el portal Salary Sport.

El diario The Mirror informó que el club le pondría al “Niño Moi” una cifra de $85 millones de libras (casi 98 millones de dólares) para una eventual transferencia. Sin embargo, el jugador no está interesado en cambiarse de equipo por el momento.

“Estoy muy feliz aquí en Brighton”, dijo Caicedo en septiembre. “No estoy pensando en ningún otro club que no sea Brighton. Este es el club en el que estoy ahora y daré todo por este club y para seguir haciéndolo bien aquí”.

Publicidad

El portal Transfermarkt valoró a Moisés Caicedo en 38 millones de euros ($ 39,52 millones). Esa cantidad es la fijada antes del Mundial 2022. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad