Varios jugadores uruguayos perdieron el control luego de la derrota de la Celeste ante Colombia en la semifinal de la Copa América, en la que la selección uruguaya cayó 1-0 ante Colombia, la noche de este miércoles, 10 de julio. Pero, sin duda alguna, el más violento de los futbolistas charrúas fue el delantero Darwin Núñez.

Además de intercambiar golpes de puño con un aficionado cafetero, en el Bank of America Stadium de Charlotte, el atacante del Liverpool protagonizó un momento de furia desproporcionada cuando, sin medir consecuencias, lanzó una silla contra la tribuna colombiana.

FIFA y Conmebol sancionarían a jugadores uruguayos involucrados en la pelea con hinchas colombianos

En un video, que no tardó en viralizarse en las redes sociales, se ve al charrúa bastante enojado increpando a un hincha, antes de tirar la silla. Afortunadamente, esta no llegó a golpear a nadie.

Publicidad

José María Giménez, zaguero de Uruguay: ‘Fue un desastre. No hubo un policía y tuvimos que defender a nuestras familias’. El charrúa ya había advertido a Conmebol de líos en los estadios

Con el fin de calmarlo, varios de sus compañeros se acercaron al jugador y lo alejaron de la tribuna, y evitaron también que se produjeran más incidentes de los que ya habían ocurrido.

José María Giménez, otro de los involucrados en la trifulca de anoche, había argumentado que la actitud que tomaron sus compatriotas fue para “defender a” sus “familias” de los colombianos.

Sin embargo, cuando el artillero del Liverpool de Inglaterra decidió arrojar la silla, tanto su esposa como su hijo se encontraban fuera de peligro, pues ya estaban dentro de la cancha, por lo que su acto en ese momento no podía ser justificado.

Publicidad

Postura del Liverpool con respecto a los incidentes

El Liverpool de Inglaterra anunció a través de la prensa que está atento a la determinación que pueda tomar la Conmebol con respecto a Darwin Núñez.

“El Liverpool FC desea establecer los hechos sobre lo que sucedió después del partido de Uruguay vs. Colombia antes de hacer cualquier comentario. Nos comunicaremos con Darwin Núñez cuando la diferencia horaria lo permita. La prioridad es comprobar su bienestar y el de su familia. El LFC también estará en contacto con la federación uruguaya”, comunicó el periodista James Pearce, encargado de cubrir la información de los reds para The Athletic, del New York Times. (D)