El Deportivo Cali volvió a tener otra noche decepcionante el lunes al caer en condición de local ante el Deportivo Pasto, por una nueva jornada de la liga colombiana, y se sigue complicando tanto en la tabla de posiciones como en la tabla del descenso.

Esta derrota, que complica las posibilidades de que el conjunto azucarero clasifique a los cuadrangulares finales, colmó la paciencia de los hinchas, que comenzaron a exigir un cambio drástico tanto en jugadores como en cuerpo técnico para lograr que el equipo mejore deportivamente.

Gustavo Quinteros, extécnico de Emelec, saca pecho con Vélez Sarsfield: arrasa con goleada y manda en la Liga Profesional de Argentina

Hernán Torres, extécnico de Emelec y en la actualidad del conjunto verde, señaló que no tienen pensado renunciar al club. Sin embargo, en sus palabras también resaltó que su trabajo depende de sumar los resultados que necesita el equipo para poder huirle a la lucha por la permanencia y pensar en la chance de jugar las finales.

Publicidad

“Hemos trabajado intensamente, luchado y bregado, y en cada juego tratamos de corregir y de dar un mensaje a nuestros propios jugadores, pero las cosas no se dan. Sin embargo, siempre he estado dispuesto al trabajo, a la dedicación. Sabíamos que la situación era complicada, y así como está, tenemos que seguir trabajando”, dijo.

“Estamos poniendo todo nuestro esfuerzo, y pienso que el grupo también ha trabajado de la mejor manera posible y con buena disposición en el trabajo que se hace diariamente. Lamentablemente, los partidos no salen como esperamos, y las cosas que uno ve que se dan en los entrenamientos no se reflejan en el juego”, añadió Torres en rueda de prensa.

Y continuó: “Yo no salgo corriendo ante la adversidad. Nunca me ha tocado nada fácil. Esto es fútbol. Las cosas cuando no se dan es culpa mía; es mi responsabilidad esta derrota. Hay mentalidad de trabajar y mejorar”.

Publicidad

¿Dardo contra Barcelona SC? ‘La hinchada puede ser la más grande, pero no da el prestigio como levantar una Copa Libertadores’, dice Iván Hurtado, excapitán de la selección de Ecuador

El adiestrador dejó entrever que los límites de espera por buenos resultados ya se terminaron en su escuadra.

“Ya no puedo hablar más. Hay que hablar es con resultados y ejecutando; y, si no salen, ya saben lo que pasa. Necesitamos urgentemente los resultados, Veníamos con gran ilusión, y vea lo que sucedió en este juego. El hincha quiere ver que el equipo gane, y nos hemos esforzado. Sí o sí hay que ganar”, concluyó. (D)