El entrenador uruguayo Alfredo Arias dejó este lunes de ser el director técnico del Deportivo Independiente Medellín (DIM) luego de caer 2-0 el domingo ante Deportivo Cali en la liga colombiana, a pocos días de enfrentar al Palestino por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El club rojo informó en un comunicado que las directivas tomaron la decisión de “finalizar la relación contractual” con Arias, con el asistente técnico Francisco Nájera y con el preparador físico Ignacio Berriel.

“El Equipo del Pueblo SA informa a la hinchada, los medios de comunicación y la opinión pública en general, que las directivas de la institución han tomado la decisión de finalizar la relación contractual con el profesor Alfredo Arias y su cuerpo técnico”, publicó la institución en su sitio web en la madrugada del lunes.

Publicidad

El estratega uruguayo, que en Colombia también ha dirigido a Deportivo Cali e Independiente Santa Fe, deja al DIM en la novena casilla del Torneo Clausura con 6 puntos en cinco salidas, producto de una victoria, tres empates y una derrota.

Arias dirigió 65 partidos, ganó 32, empató 18 y perdió 15 para un rendimiento del 58,46 % tras una gestión de un año, pues llegó al banquillo del “Poderoso de la Montaña” el 4 de julio de 2023 a reemplazar al director técnico David González.

En su paso por Medellín, el adiestrador uruguayo, de 65 años, llevó al equipo a la final del Torneo Clausura 2023, en la que cayó a manos de Junior tras una definición en los penales.

Publicidad

Además, clasificó al DIM a la Copa Sudamericana, certamen en el que se medirá el próximo 14 de agosto con el Palestino chileno en el partido de ida por los octavos de final, instancia a la que accedió tras terminar líder del grupo A, en el que se midió con Defensa y Justicia, Always Ready y César Vallejo.

Arias, que ha dirigido en Uruguay, Ecuador, Bolivia y Chile, regresó a Colombia respaldado por una amplia trayectoria y con el antecedente de haber dejado el banquillo de Independiente Santa Fe a finales de 2022 para dirigir a Peñarol, club al que regresó cuatro décadas después de haber jugado allí.

Publicidad

Medellín, que en próximos días anunciará el nuevo cuerpo técnico, se reforzó para el segundo semestre con el centrocampista brasileño Marcus Vinicius y el defensa uruguayo Joaquín Varela, además de los colombianos Jersson González, Luis Sandoval, Homer Martínez, Jherson Mosquera y Francisco Chaverra. (D)