En pocas semanas la selección ecuatoriana volverá a tener acción y uno de los jugadores que está en mejor momento es Hernán Galíndez. El guardameta es titular y gran figura del Club Atlético Huracán, actual líder de la Primera División de Argentina.

Una vez más el portero tricolor tuvo un gran desempeño en el triunfo 1-0 del Globo sobre Belgrano de Córdoba por la jornada 11 del campeonato, incluso siendo clave con una atajada que evitó un posible empate.

Hernán Galíndez, arquero de Ecuador, y una escalofriante confesión tras el descenso con Rosario Central en Argentina: pensó en el suicidio

Al final del primer tiempo, ya con el marcador a favor de los locales, un centro desde la izquierda fue receptado por Ignacio Tapia. Desde casi el punto penal, el volante remató con fuerza, pero el duelo lo terminó ganando Galíndez, quien con grandes reflejos desvió el disparo.

Publicidad

Hernán Galíndez, protagonista de una gran atajada para salvar empate de Huracán ante San Lorenzo

Con esta victoria, el Globito llegó a la línea de los 23 puntos, colocándose en lo más alto de la tabla de posiciones. Para la siguiente fecha deberá enfrentarse a Argentinos Juniors a domicilio, elenco que no atraviesa una buena actualidad en el torneo.

Hernán desea volver ser tomado en cuenta para la Tricolor, de cara a los partidos por las eliminatorias sudamericanas del mes de septiembre contra Brasil, como visitante, y Perú, de locales.

“Ecuador tiene jugadores de una jerarquía muy grande jugando en los mejores equipos del mundo. Y por eso la Copa América no nos dejó tranquilos... Pero en unos días empieza otra vez la eliminatoria y el objetivo es clasificar para el próximo Mundial”, comentó el golero, con el deseo de ser convocado nuevamente. (D)